Curso Prótesis Dental

¿Te interesa estudiar un curso de prótesis dental? ¡En Escuela Pejoan te daremos la formación que necesitas! Tenemos décadas de experiencia y a los profesionales más preparados para formarte como protésico/a dental, para que puedas desarrollar tu pasión en el ámbito que más te interese. Con nosotros obtendrás los conocimientos y destrezas para que una vez acabado el curso puedas trabajar en lo que te gusta.

Ministerio de Educación

¿Sabías que de los graduados del curso 2014/2015 de Prótesis Dental de la Escuela Pejoan…?

El 78% trabaja
El 22% estudia en la universidad
Departament d'Ensenyament

¡Pide información ahora!

Por teléfono o mediante el siguiente formulario:

Selecciona el curso (requerido)

Cuando acabes tu formación en Escuela Pejoan habrás cursado un total de 2.000 horas, repartidas en dos cursos académicos. Trabajarás la parte teórica para adquirir los conocimientos de la profesión de protésico/a dental, y a la vez desarrollarás tus habilidades prácticas formándote en un centro de trabajo durante un total de 416 horas.

Nuestros docentes son profesionales con años de experiencia y altamente implicados en tu proceso de formación, para que una vez abandones las aulas de Escuela Pejoan seas un/a profesional totalmente cualificado/a para trabajar como protésico/a dental.

Cuando acabes tu formación en Escuela Pejoan estarás listo/a para diseñar, fabricar, ajustar, reparar y manipular prótesis dentales.

Tu formación como protésico/a dental te permitirá, además de trabajar distintos tipos de prótesis, saber cómo gestionar un laboratorio de prótesis dentales y hacerlo de acuerdo con la normativa vigente en seguridad, protección ambiental y especificaciones de calidad. En Escuela Pejoan somos exigentes para que salgas de nuestras aulas como un/a profesional excelentemente formado/a.

En Escuela Pejoan hemos diseñado a conciencia el programa de estudios del curso de protésico dental para ofrecerte la formación más completa. Abordamos tanto la teoría como las técnicas de la profesión para que tengas todas las herramientas que necesitas para trabajar como protésico/a dental.

Con nuestra formación podrás reorientar tu vida profesional o ampliarla en la esfera que más te interesa, convirtiéndote en un/a profesional altamente formado/a y con las habilidades que necesitarás para trabajar con prótesis dentales. Nuestra formación es amplia y saldrás totalmente preparado/a para afrontar con confianza cualquiera de las opciones profesionales que te ofrece el mundo de las prótesis.

CAD/CAM es el acrónimo de diseño y fabricación asistida por ordenador de piezas dentales. El CAD/CAM implica que un higienista o un protésico puede utilizar el sistema tanto para el diseño de la pieza en 3D como para el control de procesos de fresado o fabricación de la misma.

Estas características nos permiten reducir el margen de error humano así como el proceso de producción. En definitiva, es el presente y futuro de la creación de piezas dentales protésicas. En la Escuela Pejoan disponemos de tecnología CAD/CAM de los fabricantes Sirona y Roland de última generación.

 

Cuando acabes tus estudios en Prótesis Dental de Escuela Pejoan podrás acceder a diferentes opciones laborales relacionadas con la profesión de protésico/a.

Una vez hayas completado de forma satisfactoria las horas de docencia teórico-práctica en nuestro centro obtendrás el título de técnico/a superior en prótesis dentales, una acreditación que te dará acceso a las siguientes salidas profesionales:

  • cualquier estudio universitario oficial de grado
  • acceso al mundo laboral, en calidad de:
    • técnico/a superior en prótesis dentales
    • técnico/a especialista en prótesis dentales
    • responsable técnico/a de un laboratorio de prótesis dentales
    • comercial dentro de la industria dental o de depósitos dentales
    • responsable técnico/a en departamentos de investigación y desarrollo (I+D) de productos dentro de la industria dental
  • Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia esta escuela. Es una gran familia y sé que he formado parte de ella. Aprendes todo lo necesario y más para garantizarte un buen futuro.

    Sólo hace dos años que salí y llevo dos años trabajando y muy contenta de haber elegido esta profesión. ¡Muchas gracias a todos!

    Andrea Mendoza Iglesias
    Estudiante de Prótesis Dentales 2011/13.Actualmente trabaja como protésica dental.
Artículos
  • Alimentos buenos para los dientes

    Alimentos amigos y enemigos de tus dientes

    Es un error seguir una dieta concreta sin tener en cuenta nuestra salud bucodental según el tipo de alimentos que ingerimos. Hay que tener en cuenta que algunos son ricos en distintas vitaminas necesarias para nuestro cuerpo, y previenen dolencias diversas, pero también contribuyen a que aumente nuestro riesgo de sufrir halitosis, sarro y caries,…

  • Curiosidades de la ortodoncia y su historia

    La ortodoncia: curiosidades e historia

    Hace más de dos mil años que surgió la preocupación por una buena alineación de los dientes. Hipócrates, padre de la medicina, ya decía lo siguiente al respecto, 400 años antes de nuestra era: “si los dientes […] son desviados o desplazados, es preciso […] unirnos el uno con el otro […] con un hilo…

  • Mannequin Challenge Escola Pejoan

    Escola Pejoan se suma al desafío Mannequin Challenge

    Los alumnos de 2º curso de Higiene Bucodental han preparado un Mannequin Challenge de lo más divertido en nuestras instalaciones. En este vídeo, de una duración de un minuto, podrás ver el interior nuestra escuela, además de los equipamientos de los que disponen nuestros estudiantes para el desarrollo de sus grados o cursos. La Escola…

  • impresión dental con alginato

    Cómo hacer una impresión dental con alginato

    Una impresión dental es una imagen en negativo de la cavidad oral, que, al colocar un tipo de yeso determinado en ella, permite llevar a cabo el positivo o modelo. Se hace poniendo en la boca un material blando y esperando a que se endurezca en la boca del paciente, que éste debe cerrar. Mediante…