Curso Higienista Dental

¿Interesado/a en formarte mediante una FP Higiene Bucodental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan a la hora de decir que somos verdaderos profesionales tanto en el ejercicio de prácticas en higiene dental como en la formación de los futuros profesionales que velarán por la dentición de las generaciones que están por venir.

Ministerio de Educación

¿Sabías que de los graduados del curso 2014/2015 de FP Higiene Bucodental de la Escuela Pejoan…?:

El 68% estudia en la universidad
El 48% trabaja
Departament d'Ensenyament

¡Pide información ahora!

Por teléfono o mediante el siguiente formulario:

Selecciona el curso (requerido)

Una vez hayas pasado por nuestras aulas habrás completado un total de 2.000 horas de formación. Se reparten entre 1.584 horas impartidas en el centro educativo y orientadas a la teoría mientras que 416 horas las harás en un centro de trabajo para potenciar tus habilidades prácticas.

Toda esta formación en higiene dental la recibirás en dos cursos académicos y de la mano de los mejores profesionales. No en vano en Pejoan contamos con docentes de una alta profesionalidad y con un altísimo grado de compromiso con la tarea que realizan en las aulas frente a vosotros, los alumnos.

Una vez superes el curso de Higiene Dental estarás capacitado/a para explorar, detectar y registrar la salud bucodental de las personas contando con la supervisión de un facultativo.

Tu formación como higienista dental te permitirá prevenir las enfermedades bucodentales mediante la intervención directa y de acuerdo con las normas de seguridad y calidad establecidas. Es una tarea realmente importante y que en Escuela Pejoan valoramos con la exigencia que requiere.

El programa de estudios del curso de higienista dental que impartimos en la Escuela Pejoan tiene una estructura consolidada para darte conocimientos sólidos y de utilidad, para que así puedas ampliar o reorientar tu formación previa.

Con nuestro programa vas a conseguir unos conocimientos teóricos y prácticos y unas habilidades que te van a convertir en un/a profesional cualificado/a para iniciarte en la vida laboral en el sector de la higiene bucodental, con todas las garantías y con plena confianza en tu formación.

CAD/CAM es el acrónimo de diseño y fabricación asistida por ordenador de piezas dentales. El CAD/CAM implica que un/a higienista o un protésico/a puede utilizar el sistema tanto para el diseño de la pieza en 3D como para el control de procesos de fresado o fabricación de la misma.

Estas características nos permiten reducir el margen de error humano así como el proceso de producción. En definitiva, es el presente y futuro de la creación de piezas dentales protésicas. En la Escuela Pejoan disponemos de tecnología CAD/CAM de los fabricantes Sirona y Roland, de última generación.

 

Una vez finalices tus estudios en Higiene Dental vas a poder optar por diferentes vías para desarrollar tu vida profesional.

De este modo y una vez superadas satisfactoriamente las horas de docencia teórico-práctica, vas a obtener el título de técnico/a superior que te da a acceso a las siguientes esferas:

  • cualquier estudio universitario oficial de grado
  • acceso al mundo laboral, en calidad de:
    • técnico/a especialista en higiene bucodental
    • higienista dental
    • educador/a sanitario/a

Opiniones de nuestros alumnos

  • Es una escuela con unos profesores altamente cualificados que nos ayudan a conseguir nuestras metas y objetivos. De hecho se caracteriza por la proximidad de los profesores con los alumnos. Además la Escuela Pejoan cuenta con unas instalaciones bien equipadas.

    Mireia Lluch Sintes
    CFGS Higiene Dental 2013/14.Actualmente estudia Psicología.
  • Como ex-alumna de la Escuela Pejoan quiero agradecerles las enseñanzas durante el año académico, porque me han ayudado a desarrollar mi carrera profesional.

    Muchas gracias a todos los profesores y profesoras por vuestra dedicación.

    Neus Sierra Rodríguez
    CFGS Higiene Dental 2012/13.Actualmente trabaja como higienista.
Artículos
  • salo ensenyament 2017- Escola Pejoan

    Escola Pejoan, presente en el Saló de l’Ensenyament 2017

    Con motivo de la celebración de la Semana de la Formación y el Trabajo de la Fira de Barcelona, en Escola Pejoan hemos aprovechado la oportunidad para estar presentes en el 28º Saló de l’Ensenyament 2017, una de las citas educativas anuales más importantes del mundo educativo.   Hasta el recinto de Montjüic se han…

  • Alimentos buenos para los dientes

    Alimentos amigos y enemigos de tus dientes

    Es un error seguir una dieta concreta sin tener en cuenta nuestra salud bucodental según el tipo de alimentos que ingerimos. Hay que tener en cuenta que algunos son ricos en distintas vitaminas necesarias para nuestro cuerpo, y previenen dolencias diversas, pero también contribuyen a que aumente nuestro riesgo de sufrir halitosis, sarro y caries,…

  • Curiosidades de la ortodoncia y su historia

    La ortodoncia: curiosidades e historia

    Hace más de dos mil años que surgió la preocupación por una buena alineación de los dientes. Hipócrates, padre de la medicina, ya decía lo siguiente al respecto, 400 años antes de nuestra era: “si los dientes […] son desviados o desplazados, es preciso […] unirnos el uno con el otro […] con un hilo…

  • Mannequin Challenge Escola Pejoan

    Escola Pejoan se suma al desafío Mannequin Challenge

    Los alumnos de 2º curso de Higiene Bucodental han preparado un Mannequin Challenge de lo más divertido en nuestras instalaciones. En este vídeo, de una duración de un minuto, podrás ver el interior nuestra escuela, además de los equipamientos de los que disponen nuestros estudiantes para el desarrollo de sus grados o cursos. La Escola…