Como hemos hablado en otras ocasiones, el sector de la Odontología está en auge. Diferentes análisis procedentes del Mercado del Trabajo Estatal o del Colegio de Odontólogos de Madrid sitúan al recién graduado en Odontología en uno de los profesionales más asalariados, superando los 18.000 euros anuales.

Así, este área académica se encuentra entre las más demandadas por la población, ya dos tercios de los profesionales trabaja en puestos vinculados con su formación previa. Hoy vamos a explicar cómo acceder al grado de técnico superior en prótesis dental, cómo se desarrolla la formación y sus ventajas laborales.

¿Qué es ser técnico superior en prótesis dentales?

Se trata de un profesional de la salud capacitado para diseñar, fabricar y reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia o férulas oclusales. Además, se encargará de su acabado, la gestión de las prótesis en un laboratorio clínico, así como la realización de operaciones de comercialización del producto, en base a las especificaciones en calidad y seguridad bucodental.

El técnico superior de prótesis dental o protésico dental se formará durante dos años académicos con un total de 2.000 horas, 416 de las cuales se desarrollarán en un centro de trabajo.

Nuestro grado superior

Una vez concluidos los estudios de protésico dental en Escola Pejoan, el alumno estará capacitado para desarrollarse en centros de trabajo con una acreditación que le dará acceso a las siguientes salidas laborales:

→ Acceso a estudios superiores en la Universidad.

→ Técnico/a Superior en Prótesis Dentales.

→ Técnico/a Especialista en Prótesis Dentales.

→ Responsable Técnico/a de un laboratorio de prótesis dentales.

→ Comercial dentro de la industria dental o de depósitos dentales.

→ Responsable técnico/a en departamentos de I+D de productos dentro de la industria dental.

Plan de Estudios

Las asignaturas del grado superior de prótesis dentales son las siguientes:

Además, no olvides que en Escola Pejoan puedes complementar tu formación de protésico/a dental realizando el curso CAD/CAM. Se trata de una formación basada en el diseño y fabricación asistida por ordenador de piezas dentales. El higienista o protésico dental podrá utilizar el programa informático para crear piezas en 3D, así como para el fresado o fabricación de la misma.

¿Cómo acceder al curso?

Es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos para poder matricularse en el curso superior de prótesis dental:

¿Tienes más dudas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro centro. Si quieres, aquí encontrarás más información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *