En estos momentos estudiar una formación profesional ofrece más oportunidades y salidas profesionales que la inmensa mayoría de las carreras universitarias. Estos cursos se centran mucho más en la parte práctica que en otro tipo de formaciones, al igual que lo hace la FP de Prótesis Dental.

En cuanto a este grado de Técnico Superior, se ha de decir que la de protésico es una profesión en alza, ya que es muy necesaria en la sociedad actual. Primeramente su afectación en nuestra salud, segundo por su carácter funcional y  por último y no menos importante, por la estética.

¿En qué consiste ser protésico dental?

El protésico dental se encarga de crear o reparar las prótesis dentales, siempre bajo la supervisión de un odontólogo. Este será quien solicite esta fabricación para sus pacientes. El dentista también seleccionará el color de la pieza, para que esta sea lo más natural posible, al igual que recubrirá el diente con una pasta especial que le servirá al protésico de molde.

A partir de ahí, el técnico comenzará a construir las piezas o lo ortodoncia. La técnica varía según el tipo de estructura, removible o fija, y el material, porcelana o resina. Este es un trabajo que requiere se debe realizar con sumo cuidado, para que el resultado sea óptimo y natural.

Aunque siempre se puede ir más allá y desempeñar otra funciones cómo:

Un técnico, dentro de todas sus tareas, también puede gestionar la diferente documentación, gestionar el almacén de productos, preparar e incluso reparar los equipos o planificar la estrategia de negocio de su laboratorio.

¿Cómo debe ser un protésico dental?

Dar formar a este tipo de estructuras no es sencillo, así que antes de apuntarte a la FP de Prótesis Dental es importante que conozcas las aptitudes necesarias para conseguir el éxito. Al tratarse de un trabajo tan meticuloso, la persona que quiera ejercerlo ha de ser ordenada, paciente y perfeccionista.

Las prótesis de este tipo, si no se construyen a la perfección, pueden llegar a ocasionar daños en la salud de quien las porta. Por eso un protésico dental debe ser una persona involucrada, que realmente quiera mejorar la salud y la estética de sus clientes.

¿Qué titulación necesito tener para acceder?

Solo se puede acceder al Ciclo Formativo de Grado Superior en Prótesis dental en el caso de disponer de alguna de las siguientes titulaciones:

¿Cómo es el curso?

Escuela Pejoan ha diseñado un programa de estudios para el curso de protésico dental con la finalidad de ofrecerte la formación más completa posible. Dónde la práctica y la teoría van de la mano, para que adquieras unos conocimientos sólidos y tengas las herramientas necesarias para desarrollar esta profesión.

Si quieres dar un giro a tu vida laboral, y dar el salto a una de las profesiones con más salidas, esta es tu oportunidad.

Con una amplia formación, acabarás tu FP de Prótesis Dental sintiéndote capacitado, con las habilidades y la confianza necesarias para ejercer este gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *