Cepillo de dientes Covid-19

cepillo-dientes

Los odontólogos lo tienen claro: «Si has pasado la COVID19, ¡cambia el cepillo de dientes! De hecho, aseguran que lavarse los dientes es una buena medida preventiva. Si deseas evitar posibles contagios, no olvides estos consejos:

  1. No compartir cepillo. Olvídate, también, de dejar el cepillo en el vaso con los del resto de la familia. Mejor que estén separados. Sobre todo, evidentemente, si uno de vosotros ha pasado la COVID19.
  1. Si ha pasado la COVID19, cámbialo ya. Y si no, igualmente no olvides cambiarlo cada tres meses. ¿Por qué? El cepillado será más efectivo y, evidentemente, ayudará a prevenir la propagación del virus.
  1. Esto lo hemos dicho y repetido siempre desde Escola Pejoan: Hay que cepillarse los dientes durante 2-3 minutos y 2 o 3 veces al día. Si quieres saber cuáles son los errores más habituales y que, sobre todo ahora, en tiempos de pandemia, deberíamos evitar, aquí los tienes.

¿Alguna vez te has preguntado cómo lavar los dientes correctamente? Hay una forma correcta de cepillarse los dientes (o una forma más efectiva) y una forma menos efectiva de cepillarse los dientes.

La mayoría de las personas se cepillan los dientes sin pensar realmente en cómo maximizar los beneficios de un buen cepillado, y a veces no logran limpiar los dientes incluso cuando se los cepillan.

Lo primero que debe saber al cepillarte los dientes es la frecuencia con la que lo haces. Debes cepillarte los dientes al menos dos veces al día. Mucha gente nunca se cepilla los dientes y sólo usa atajos como enjuagues bucales y refrescantes de aliento.

Aunque no hay nada malo en usar estos productos, no deben ser usados para reemplazar el cepillado de los dientes. Por otro lado, algunas personas se cepillan demasiado los dientes. Las personas que son muy conscientes de sus dientes tienden a cepillarse los dientes de tres a cinco veces al día y esto causa daño al esmalte.

Ten precaución y cepíllate los dientes después de cada ingesta.

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Curso Higienista Dental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?