Cómo afectará el Coronavirus al sector dental

salidas profesionales salud higiene bucodental

“La Odontología y la Cirugía Bucal van a sufrir importantes cambios en los próximos meses” debido al coronavirus. afirma el SECIB (Sociedad Española de Cirugía Bucal)

Un artículo firmado por los doctores:

  • Miguel Peñarrocha Diago
  • Daniel Torres Lagares
  • Amparo Aloy Prósper
  • Antonio López Valverde
  • Jordi Barrionuevo Clusellas
  • Manuel Somoza Martín
  • Asier Eguia del Valle. 

“La profesión, deberá planificar los tiempos venideros informándose bien, planificando e intentando mantener el equilibrio entre el autocuidado propio y el compromiso social”

¿Por qué debemos tener tanto cuidado con el coronavirus?

Porque el llamado Covid-19 (coronavirus) se puede transmitir por contacto por gotas y por aerosoles generados durante los procedimientos clínicos dentales.

Es de extrema importancia, pues, tomar medidas de control de infecciones durante la práctica odontológica.

Bloquear la transmisión de persona a persona, donde la saliva y los aerosoles pueden desempeñar un papel fundamental es necesario tomar medidas extemas.

Conta el coronavirus, medidas excepcionales.

Actuación cirujanos bucales y los dentistas durante la pandemia de coronavirus

Según el SECIB, algunos profesionales de clínica dental y cirujanos pueden desarrollar algún temor que les impida brindar la atención clínica necesaria a los pacientes en medio de la pandemia del coronavirus.

Por eso, sostienen que: “tendremos que desarrollar nuevos sistemas de trabajo en las clínicas dentales»

Esto son, «nuevos sistemas de aspiración que minimicen la creación de aerosoles e impidan la creación de gotas en el ambiente o trabajo en cámaras de aislamiento en torno a la boca del paciente”.

Cuando se recupere la actividad clínica dental y la crisis del coronavirus ya se haya encauzado, la profesión se enfrentará a grandes desafíos.

En Escola Pejoan dirigimos todos nuestros esfuerzos en dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para afrontar esta crisis del coronavirus.

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?
Powered by