Seguro que siempre has oído lo importante que es tener una buena higiene dental  y un buen cuidado de los dientes. Pero ¿sabías que no sólo es importante por los efectos que tiene sobre tus dientes y encías? La higiene dental también es importante debido a los efectos que tiene sobre tu salud según los expertos en curso protesis dental.

¿Sabes de qué hablamos cuando nos referimos a la higiene dental? La higiene dental es la limpieza de los dientes a diario, cepillándote los dientes al menos dos o tres veces al día con pasta dental con fluoruro.

Además, según los especialistas en higiene dental, es necesario usar hilo dental por lo menos una vez al día para asegurarte de que estás eliminando la placa y otras bacterias que podrían quedarse atrapadas entre los dientes.

Cómo puede afectar una mala higiene dental

La higiene dental afecta a tu salud más de lo que piensas. Si no te cepillas los dientes regularmente puede aparecer la placa, un tipo de bacterias que se forma justo por encima de la línea de las encías.

Si no mantienes una correcta higiene dental con tu cepillo y el hilo dental todos los días la placa se convertirá en sarro. Una vez que la placa se convierte en sarro la única manera de que desaparezca es acudiendo a tu dentista. Si no eliminas el sarro, puedes desarrollar enfermedades de las encías como la gingivitis o la periodontitis.

La periodontitis es una forma grave de la gingivitis, que es una etapa de la infección en la que ya se están produciendo daños. Esos daños incluyen la debilidad de los huesos, de forma que los dientes se “aflojan” (por decirlo coloquialmente) e incluso pueden llevar a la pérdida de piezas dentales.

Asimismo, si no cuidas tus dientes a lo largo de tu vida, cuando envejezcas, correrás un alto riesgo de perder los dientes y usar dentadura postiza.

Todos estos ejemplos se refieren a cómo tu higiene dental afecta a tu salud. Si deseas información más detallada o tienes preguntas que deseas contestar sobre cómo la higiene dental afecta a tu salud, acude a tu dentista para que te aconseje de forma más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *