¿Cuánto cobra un higienista dental?

salario higienista dental

Como ya hemos comentado alguna vez, el sector de la odontología es una de las ramas con mayor índice de empleabilidad y alcanza el 82% entre los hombres y el 85% entre las mujeres. Por tanto, la formación específica en el grado superior de higienista dental claramente es una apuesta firme por el futuro que garantiza que prácticamente la totalidad de los alumnos podrás desarrollar su carrera laboral de acorde a sus estudios.

Sin embargo, sabemos que la baja tasa de paro de este sector no es el único aspecto importante y por eso en este artículo queremos explicarte cuánto cobra un higienista dental y cuáles son sus condiciones laborales.

 

¿Cuál es el salario de un higienista dental?

Los higienistas dentales cobran una media de 1.587 euros brutos al mes; si bien es cierto, que este este es el sueldo medio de profesionales con cierta experiencia en el desempeño de sus funciones. Concretamente, es el sueldo medio de un profesional con al menos cuatros años de experiencia.  Para el caso de los higienistas dentales sin experiencia o con menos de 3 años trabajados, se sitúa en torno a los 1.199 euros al mes.

formacion higienista dental

 

Hablando sobre cuánto gana al año un higienista dental, encontramos que un Técnico Superior en Higienista Bucodental  tiene la posibilidad de ganar en tornos a 20.00€ al año al inicio de su carrera profesional, y en torno a los 40.000 euros una vez que han adquirido experiencia laboral. En cualquier caso, el salario está vinculado al convenio colectivo de cada localidad, donde se recogen diferentes tablas salariales en función de la categoría.

Lo que sí que es común en todos los convenios es que incluso para aquellos profesionales más jóvenes y recién titulados se presenta la posibilidad de contar con un alto volumen de ingresos anuales y con una clara posibilidad de crecimiento y desarrollo laboral.

 

 

 

¿Qué otras condiciones laborales tiene un higienista dental?

Los Técnicos Superiores en Higiene Bucodental reciben tres pagas extraordinarias al año: las clásicas de Navidad y verano, así como una tercera en octubre.  Esta última paga extra corresponde a un concepto de gratificación anual por vinculación o permanencia cuyo importe depende del salario base más un plus de antigüedad.

Por otra parte, respecto al número de horas trabajas al año, este sector acumula un total de 1,781 horas al año, más un mes de vacaciones.

 

¿Cuáles son las perspectivas de empleo?

España es uno de los países que encabeza el mercado dental en Europa, por detrás de Italia, Francia y Alemania; unos datos que se explican con claridad si tenemos en cuenta que cerca del 80% de la población española padece problemas bucales que requieren tratamiento.

Además de existir demanda para cubrir esta posición, como Higienista dental en España es posible trabajar tanto en el sector público como privado, ya sea mediante una consulta particular o dentro de un gran grupo.  En total, en nuestro país hay registradas más de 31.000 clínicas dentales y se estima que hasta el 2020 el número de técnicos superiores en higiene bucodental crecerá un 38%.  Por todos estos datos, el higienista dental ocupa una de las profesiones no universitarias con mejores posibilidades de ingresos y empleo.

 

 

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
¿Necesitas ayuda?