Aprende a diseñar y producir prótesis dentales con la nueva tecnología CAD/CAM. Un profesional con estos conocimientos está fuertemente valorado en el mundo laboral actual.

¿En qué consiste la tecnología CAD/CAM?

El sistema CAD/CAM consiste en el diseño y fabricación de dientes protésicos o de restauración con computadoras de alta precisión. Con ello, como profesional podrás:

  • Diseñar y fabricar prótesis dentales de alta calidad y precisión.
  • Tener enormes tasas de éxito en la implementación de piezas dentales artificiales.
  • Aumentar la capacidad de producción de piezas dentales.
  • Reducir el número de visitas del paciente en clínica para dar un mejor servicio.

¿Por qué aprender la tecnología CAD/CAM en la escuela Pejoan?

Disponemos de una aula dedicada con dos equipos completos CAD/CAM más scanner, computadoras y fresadoras para el modelado de la pieza para tu completo aprendizaje. Los cursos son de 15 alumnos como máximo para que tu interacción con los profesores sea máxima y puedas practicar con los equipos el tiempo necesario para una formación eficaz. Además, cada alumno tendrá un PC individual con el software necesario.

¡Matricúlate ahora!

Selecciona el curso (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Detalles del curso

Duración: 3 días.

Próxima convocatoria: 4, 11, 18 de junio.

Horario: 16h a 20h.

Número máximo de plazas: 15 alumnos.

En este módulo aprenderemos a movernos por todo el entorno de trabajo de una herramienta tan potente como es exoCAD, a la vez que haremos diseños de prótesis sencillas. Empezando por una cofia, una corona monolítica, el diseño de la línea de preparación de una incrustación y el diseño de una carilla anterior utilizando la técnica de diseño en espejo.

En este módulo una vez aprendida todo el entorno de trabajo y el diseño de prótesis sencillas, nos centraremos en todo lo relacionado con los implantes, empezando por una funda individual, un puente, una gran estructura y acabando por diseñar una barra.

Para acabar iremos un paso más allá a la hora de diseñar prótesis sobre implantes, utilizando encerados digitales, diseño encadenado y acabaremos preparando modelos para su posterior prototipado.

Aptitudes que dominarás

Digitalización 3D

Digitalización en 3D de un objeto físico para posteriormente transformarlo en un modelo en tres dimensiones. Esta exploración se produce de forma rápida y precisa. Se trata de una de las etapas críticas para que las prótesis dentales sean confiables y posean una larga vida útil.

Diseño asistido por computadora de precisión

Aprenderás a diseñar prótesis dentales usando el software Open Source Exocad, software ampliamente utilizado en el sector profesional.

Fabricación asistida por computadora

Aprenderás a trabajar con el software CAM y con la fresadora para obtener la pieza físicamente a partir del diseño realizado anteriormente, lista para ser aplicada a paciente.

Imágenes del curso CAD/CAM Exocad
Artículos relacionados

Próximo Curso

Curso
CAD/CAM Exocad
Lugar
Escola Pejoan,Carrer Rosselló 303 Entresol 2ª,Barcelona,Barcelona-08037
Empieza el
2019-06-04 a las 16:00
Finaliza el
2019-06-18 a las 20:00