Qué es y cómo acceder a estudios CAD/CAM de prótesis dentales

curso-cad-cam-protesis-dental-escola-pejoan

Como ya sabrás, las prótesis dentales son piezas dentales artificiales que sustituyen piezas dentales ausentes. El resultado es elaborado por el protésico dental, que se guía por el modelo de boca del paciente, pruebas de color y estudios diversos para conseguir una prótesis que se ajuste perfectamente a la cavidad bucal de la persona.

Ahora mismo, el sistema CAD-CAM de diseño y fabricación asistida por ordenador de prótesis dentales es lo último en tecnología robotizada. Se utiliza en odontología y mejora el diseño y creación de restauraciones bucales extremadamente precisas y de alta calidad.

La principal ventaja de la tecnología CAD/CAM es que reduce el margen de error humano ya que el resultado ha sido estudiado, diseñado y fabricado al milímetro por complejos sistemas.

 curso-cad-cam

Cómo acceder a estudios de CAD/CAM

Ser profesional en el diseño y fabricación de prótesis dentales está al alcance de cualquier persona interesada en este sector, especialmente si tiene estudios previos de odontología o prótesis dental.

 Existen estudios especializados en este sector como el curso CAD/CAM, en el que se prepara al profesional tanto para el diseño asistido como para la fabricación de prótesis dentales.

CAD: Diseño asistido por ordenador

Una parte muy importante en este ámbito es el diseño de prótesis dentales. Los softwares instalados en los equipos tecnológicos ganan en precisión y velocidad. Exocad es el software por excelencia en el sector ya que ofrece muchas garantías y ventajas, sobre todo por su condición de arquitectura abierta.

CAM: Fabricación asistida por ordenador

Una vez que los diseños están listos el proceso de la leva prótesis se prepara para la molienda. En esta parte es muy importante tanto la maquinaria como la tecnología, puesto que trasladan los diseños digitales a la realidad y se deben garantizar resultados impolutos.

En resumen, podríamos identificar tres fases del sistema CAD/CAM:

  • Escaneo mediante láser del diente en el modelo de estudio a trabajar, escaneo del antagonista y la mordida.
  • Diseño de la prótesis dental por Exocad.
  • Fresado robotizado o fabricación de piezas.

Todos estos conocimientos están al alcance de cualquier profesional interesado mediante dos cursos que ofrece Escola Pejoan, de nivel básico y nivel medio. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
¿Necesitas ayuda?