Estudios de FP vs. estudios universitarios

estudiante

He aquí la gran pregunta de muchos que ahora mismo se encuentran en la tesitura de tener que escoger su futuro. ¿Qué estudios cursar?

Todos en algún momento nos ha tocado decidir qué hacer con nuestras vidas, a qué dedicarnos y por consiguiente qué y dónde estudiar.

Cada vez es más frecuente que muchos estudiantes universitarios no finalicen sus estudios.

La mayoría de ellos llegan a la Universidad con muchas expectativas y sin tener todavía claro si lo que han decidido estudiar les gustará o no.

Este es uno de los principales problemas que se observa en el panorama de estudios actual y es que todavía son muchos los que opinan que estudiar una FP significa renunciar automáticamente a una carrera.

Lo cierto es que cada vez son más estudiantes los que tras haber realizado un ciclo formativo, deciden matricularse en la Universidad y complementar sus estudios.

Estudiar una FP

Un curso de Formación Profesional es mucho más práctico que un grado universitario.

Se acercan al máximo a la realidad y al día a día desempeñando un oficio, por lo que los estudiantes salen de los cursos con experiencia en el campo y mucho más listos para ejercer la profesión.

En Escola Pejoan estamos orgullosos de poder contar con un programa educativo basado en la práctica donde al final, nuestros alumnos serán capaces de diseñar prótesis dentales desde 0, realizar las higienes bucodentales más complejas.

Como ya hemos dicho, una de las ventajas que supone estudiar una FP es el tiempo.

Mientras que en un grado universitario pasas cuatro años estudiando, en un curso de FP en dos años simplificas el proceso de aprendizaje, pues al tratarse de estudios centrados en la práctica, son mucho más cortos.

Este es un factor importante que muchos estudiantes toman en consideración a la hora de escoger un curso.

Cualquiera de las modalidades que se escoja, se logra acercar a la persona al máximo al mundo real, conectándolo de manera rápida y práctica al mundo laboral.

Otro factor es el alto índice de accesibilidad. La matrícula y el precio de los cursos son mucho menores que el de los estudios universitarios.

A parte, no se necesitan muchos requisitos para entrar a un curso, así como sí es obligatorio haber pasado la selectividad con la nota apropiada y/o haber hecho el examen de acceso de grado superior para entrar a estudiar en una carrera.

Estudiar una carrera universitaria

Estudiar un grado universitario te abre las puertas a un mundo profesional más globalizado y competitivo.

En la actualidad, no es suficiente con intentar ser el mejor nuestro entorno más cercano.

En una sociedad que cada vez más mira hacia otros países y se aventura en la búsqueda de empleo en ellos, el mercado laboral es mucho más complejo.

Por eso, estar preparados y contar con una titulación universitaria, podría abrirte muchas puertas.

A su vez, en la Universidad, tienes la oportunidad de adquirir una base teórica mucho más amplia de tu área de estudio a diferencia de una FP, por lo que podrás tomar decisiones con mucha más base y criterio.

La vida universitaria es mucho más que asistir semanalmente a clase, es conocer a gente de otros lugares e incluso de otros países, permite desarrollarnos personalmente y crecer como personas.

Como has podido observar, tanto los estudios en la Universidad como los estudios en ciclos FP tienen puntos a favor y en contra.

Lo único que debes tener en cuenta son tus gustos y preferencias, estudiar aquello que te guste realmente y con lo que vayas a disfrutar el día de mañana trabajando.

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?
Powered by