Falsos mitos sobre las prótesis dentales

protesis dental

¿Las prótesis dentales son solo para las personas mayores? ¿Puedo ponerme una prótesis dental si me falta solo 1 diente? ¿Puedo comer normal si llevo prótesis? ¿Se me notará cuando hable que llevo una prótesis? Hoy desvelamos falsos mitos sobre las prótesis dentales.

Las prótesis dentales son unas piezas completamente personalizadas que se colocan en la boca para sustituir la falta de una o más piezas dentales. Existen dos tipos de prótesis dentales: fijas o removibles. Las prótesis fijas se colocan de forma permanente, mientras que las removibles se pueden quitar y poner por la persona que la lleva cuando lo desee.  

A pesar de toda la información que se puede obtener hoy en día en internet, siguen existiendo una serie de mitos acerca de muchos temas.

6 falsos mitos sobre las prótesis dentales

  • Solo lo pueden usar las personas mayores. Falso.

Las prótesis dentales no son solo para personas de avanzada edad, sino que pueden colocarse en cualquier persona adulta que ya haya desarrollado toda su estructura ósea. Es decir, no pueden colocarse en niños, pero sí en personas de aproximadamente más de 18 años. 

  • No podré hablar bien con la prótesis. Falso. 

Otra falsa creencia sobre este tipo de aparatos es que no puede hablar bien con ellos puestos. Si es cierto que, como con cualquier nueva aparatología en la boca, al principio se nos hará raro y puede que nos cueste pronunciar ciertas palabras. Nada que con un poco de práctica delante del espejo y que en unos días no se solucione. 

  • No se puede comer normal. Falso.

No es verdad que no se pueda comer con normalidad; sí se puede. Simplemente hay que tener cuidado con aquellos alimentos que sean muy duros y acostumbrarse durante los primeros días. 

  • Nuestro cuerpo puede rechazarla. Falso.

Las prótesis dentales no son como otras que se ponen en el cuerpo. Estas están fabricadas con titanio, un material completamente biocompatible con el cuerpo humano. Por ello, es prácticamente imposible que se produzca ese rechazo. 

  • No me van a quedar bien. Falso.

Hoy en día estas piezas son completamente personalizadas y ajustadas a la boca de cada paciente. Pueden ser más grandes o más pequeñas, de un color más blanquecino o menos, de una forma u otra… Se configuran según el paciente que las vaya a llevar, por lo que quedarán a la perfección. 

  • Son para siempre. Falso.

Sí, son duraderas. Pero no tienen por qué ser para siempre. Es cierto que, si se ponen en personas de avanzada edad, suelen ser para siempre. Pero como hemos dicho anteriormente, las prótesis dentales pueden colocarse en personas jóvenes y, si no se cuidan como es debido, pueden romperse. 

Todo esto y mucho más es lo que enseñamos en Escola Pejoan a nuestros estudiantes del curso FP Prótesis Dental desde hace más de 25 años. 

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Formate con los mejores profesionales!!.
Desde hace 30 años formamos los mejore
protésicos e higienistas de barcelona
 
Nuestros resultados:
94% de alumnos trabaja en clínicas
55% sigue estudios universitarios
 
Solicita información ahora:
 
 
 
Si tienes dudas llámanos 
Curso Higienista Dental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?