Curso Higiene Bucodental

¿Interesado/a en formarte mediante una FP en Higiene Bucodental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan a la hora de decir que somos verdaderos profesionales tanto en el ejercicio de prácticas en higiene dental como en la formación de los futuros profesionales que velarán por la dentición de las generaciones que están por venir.

Ministerio de Educación

¿Sabías que de los graduados del curso 2016/2017 de FP Higiene Bucodental de la Escuela Pejoan…?:

El 16 % estudia en la universidad
El 83 % trabaja
Departament d'Ensenyament

¡-10% si te matriculas en Marzo!

Por teléfono o mediante el siguiente formulario:

Selecciona el curso (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad.

Si lo que quieres es formarte en grado superior en higiene dental, nuestra escuela es la indicada. Desde Escola Pejoan  ofrecemos los mejores conocimientos necesarios para la profesión de higienista bucodental.

Con nosotros, y el paso por nuestras aulas, completarás un total de 2.000 horas de formación sobre higiene bucodental, repartidas en  1.584 horas  impartidas en el centro educativo y orientado a la teoría. Además  416 horas las harás en un centro de trabajo para potenciar tus habilidades prácticas.

Recibirás toda esta información de la mano de los mejores profesionales y expertos en cursos de higienista o especialista en este sector.

No en vano en Escola Pejoan contamos con docentes de una gran profesionalidad y con un altísimo grado de compromiso con la tarea que realizan en las aulas frente a vosotros, los alumnos.

Una vez superes el curso de Higiene Dental estarás capacitado/a para explorar, detectar y registrar la salud  e higiene bucodental de las personas contando con la supervisión de un facultativo, y gracias a los conocimientos adquiridos en la materia.

Tu formación en el curso de higienista dental  te permitirá prevenir las enfermedades bucodentales mediante la intervención directa y de acuerdo con las normas de seguridad y calidad establecidas por la legislación y normativa profesional vigente.

Es una tarea realmente importante conocer todos los términos y detalles por parte de un experto en higiene bucodental en Barcelona,  o en cualquier ciudad.

¿Lo bueno? En Escola Pejoan valoramos todos los detalles de estos expertos con la exigencia que requiere.

El programa de estudios del curso de higienista que impartimos en la Escuela Pejoan tiene una estructura consolidada. Conocimientos sólidos y de gran utilidad son la base principal de nuestros cursos  y grados superiores.

Si tu caso es que vienes de algún otro curso o ciclo formativo en higiene dental o cualquier rama del sector puedes inscribirte con nosotros y puedas ampliar y reorientar tu formación anterior con la de Escola Pejoan.

Con nuestro programa vas a conseguir unos conocimientos teóricos y prácticos y unas habilidades que te van a convertir en un/a profesional cualificado/a para iniciarte en la vida laboral en el sector de la higiene bucodental, con todas las garantías y con plena confianza en tu formación.

¿Estás pensando aún como poder formar parte de los cursos de FP en grado superior en Higiene bucodental?

Informamos que tienen acceso directo al Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes:

  • tener el título de bachillerato,
  • tener el título de técnico de formación profesional o de técnico superior de formación profesional o técnico especialista (es decir, tener superados un Ciclo Formativo de Grado Medio o FP I, o un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II),
  • haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental,
  • haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario,
  • tener el título de bachillerato por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP),
  • tener cualquier titulación universitaria o equivalente,
  • haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados tienen que superar una prueba de acceso. Para presentarse hay que tener cumplidos 19 años o cumplirlos durante el año natural en que se realiza la prueba.

Una vez finalices tus estudios en higiene dental vas a poder optar por diferentes vías para desarrollar tu vida profesional.

De este modo y una vez superados satisfactoriamente las horas de docencia teórico-práctica de nuestra escuela, vas a obtener el título de técnico/a superior que te da a acceso a las siguientes esferas:

  • Estudio universitario oficial de grado en el sector.
  • Acceso al mundo laboral, en calidad de:
    • Técnico en higiene bucodental
    • higienista dental
    • educador/a sanitario/a

Opiniones de nuestros alumnos

  • Durant els dos anys que he estat cursant el Cicle Formatiu de Grau Superior d’Higiene Bucodental a l’Escola Pejoan, he pogut emportar-me moltes experiències positives. He crescut com a professional, ja que, el nivell acadèmic de l’escola és molt exigent i molt adequat als estudis, pel qual he sortit molt ben preparada. A nivell personal, el professorat de l’escola m’ha proporcionat sempre un tracte molt familiar i proper i amb molta professionalitat i facilitats. En conclusió, m’emporto una gran experiència tant personal com professional.

    Calificación
    Fecha
    Curso
    Escola Pejoan
    Puntuación
    51star1star1star1star1star
    Testimonio de Esther Hidalgo Delgado
    Esther Hidalgo Delgado
    CFGS Higiene Bucodental 2016/17, 2017/18
  • La formació acadèmica de grau superior en Higiene Bucodental que he rebut del centre de Formació Professional Francesc Pejoan en el curs acadèmic 2015/2017 ha estat excel·lent i he pogut gaudir dels coneixements impartits per un equip de docents i professionals dedicats plenament al nostre aprenentatge. Han estat dos anys molt enriquidors dels quals guardaré un molt bon record. Em sento molt orgullosa d’haver format part d’un curs acadèmic a l’Escola Pejoan i molt agraïda del tracte rebut.

    Calificación
    Fecha
    Curso
    Higiene Bucodental - Escola Pejoan
    Puntuación
    51star1star1star1star1star
    Testimonio Ingrid Bardina
    Ingrid Bardina
  • Probablement la millor escola del sector, no només per la qualitat de la formació i les instal·lacions sinó també pel gran factor humà de tot el professorat, companys i amics que vaig fer. El meu pas per l’ Escola Pejoan ha estat l’inici dels millors anys de la meva vida acadèmica i professional ja que gràcies al Grau d’ Higiene Bucodental que vaig cursar m’ha permès accedir al Grau d’Odontologia i poder treballar com a Higienista Bucodental. Tot son bons records. Gràcies.

    Calificación
    Fecha
    Curso
    Escola Pejoan
    Puntuación
    51star1star1star1star1star
    foto BASTERRA
    Basterra
  • Es una escuela con unos profesores altamente cualificados que nos ayudan a conseguir nuestras metas y objetivos. De hecho se caracteriza por la proximidad de los profesores con los alumnos. Además la Escuela Pejoan cuenta con unas instalaciones bien equipadas.

    Calificación
    Fecha
    Curso
    Escola Pejoan
    Puntuación
    51star1star1star1star1star
    Mireia Lluch Sintes
    CFGS Higiene Dental 2013/14.Actualmente estudia Psicología.
  • Como ex-alumna de la Escuela Pejoan quiero agradecerles las enseñanzas durante el año académico, porque me han ayudado a desarrollar mi carrera profesional.

    Muchas gracias a todos los profesores y profesoras por vuestra dedicación.

    Calificación
    Fecha
    Curso
    Escola Pejoan
    Puntuación
    51star1star1star1star1star
    Neus Sierra Rodríguez
    CFGS Higiene Dental 2012/13.Actualmente trabaja como higienista.
Artículos relacionados
  • dientes amarillos

    ¿Por qué tengo los dientes amarillos?

    Con el paso del tiempo, poder lucir unos dientes blancos ha ido adquiriendo más importancia y es muy habitual que la gente decida someterse a un tratamiento para blanquear su dentadura. En este punto, conviene destacar que la naturaleza del esmalte dental es diferente en cada persona y la genética desempeña un papel fundamental en…

  • ¿Tú también tienes sensibilidad dental?

    Con frecuencia en nuestro día a día solemos tener algún episodio de sensibilidad dental, cuando bebemos algo muy brío, cuando mordemos sin querer un cubierto, cuando nos cepillamos los dientes, etc. Esto se debe en gran medida al cuidado de nuestra higiene bucal. Algo tan simple como lavarse los dientes después de cada comida puede…

  • errores más comunes al cepillarse los dientes

    Errores más comunes al cepillarse los dientes

    El cepillado dental diario no puede realizarse de cualquier manera, sino que debe llevarse a cabo una técnica correcta para conseguir buenos resultados, evitar lesiones de dientes y mantener una sonrisa sana. Sorprende que algo tan habitual que todos hacemos esté rodeado de tantos errores. Y es que muchas personas aún desconocen cómo realizar bien…

  • salario higienista dental

    ¿Cuánto cobra un higienista dental?

    Como ya hemos comentado alguna vez, el sector de la odontología es una de las ramas con mayor índice de empleabilidad y alcanza el 82% entre los hombres y el 85% entre las mujeres. Por tanto, la formación específica en el grado superior de higienista dental claramente es una apuesta firme por el futuro que…

Próximo curso higiene bucodental

Curso
Grado Superior Higiene Bucodental 🎓
Lugar
Escola Pejoan, Carrer Rosselló 303 Entresol 2ª,Barcelona,Barcelona-08037
Empieza en
2019-09
Finaliza en
2020-06