FP higiene bucodental

Prematricúlate por sólo
95€

Curso
Higiene Bucodental

Grado Superior Higiene Bucodental

¿Te interesa estudiar un curso FP Higiene Bucodental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación para convertirte en un/a higienista dental! Más de treinta años de experiencia nos respaldan a la hora de decir que somos verdaderos profesionales tanto en el ejercicio de prácticas en higiene dental como en la formación de los futuros profesionales que velarán por la dentición de las generaciones que están por venir.

En Escola Pejoan tendrás los conocimientos y destrezas para que puedas trabajar en lo que te gusta, como lo demuestran los datos de cursos anteriores. 

Contáctanos e infórmate sobre el Ciclo Formativo Grado Superior de Higiene Bucodental en Barcelona. 

Curso higiene bucodental en Barcelona

Si lo que quieres es formarte en grado superior en higiene dental, nuestra escuela es la indicada. Desde Escola Pejoan  ofrecemos los mejores conocimientos necesarios para la profesión de higienista bucodental.

Con nosotros, y el paso por nuestras aulas, completarás un total de 2.000 horas de formación sobre higiene bucodental, repartidas en  1.584 horas  impartidas en el centro educativo y orientado a la teoría. Además  449 horas las harás en un centro de trabajo para potenciar tus habilidades prácticas.

Recibirás toda esta información de la mano de los mejores profesionales y expertos en cursos de higienista o especialista en este sector.

No en vano en Escola Pejoan contamos con docentes de una gran profesionalidad y con un altísimo grado de compromiso con la tarea que realizan en las aulas frente a vosotros, los alumnos.

Una vez superes el curso de Higiene Dental estarás capacitado/a para explorar, detectar y registrar la salud  e higiene bucodental de las personas contando con la supervisión de un facultativo, y gracias a los conocimientos adquiridos en la materia.

Tu formación en el curso de higienista dental  te permitirá prevenir las enfermedades bucodentales mediante la intervención directa y de acuerdo con las normas de seguridad y calidad establecidas por la legislación y normativa profesional vigente.

Es una tarea realmente importante conocer todos los términos y detalles por parte de un experto en higiene bucodental en Barcelona,  o en cualquier ciudad.

¿Lo bueno? En Escola Pejoan valoramos todos los detalles de estos expertos con la exigencia que requiere.

El programa de estudios del curso de higienista que impartimos en la Escuela Pejoan tiene una estructura consolidada. Conocimientos sólidos y de gran utilidad son la base principal de nuestros cursos  y grados superiores.

Si tu caso es que vienes de algún otro curso o ciclo formativo en higiene dental o cualquier rama del sector puedes inscribirte con nosotros y puedas ampliar y reorientar tu formación anterior con la de Escola Pejoan.

Al estudiar higiene bucodental, con nuestro programa vas a conseguir unos conocimientos teóricos y prácticos y unas habilidades que te van a convertir en un/a profesional cualificado/a para iniciarte en la vida laboral en el sector de la higiene bucodental, con todas las garantías y con plena confianza en tu formación.

¿Estás pensando aún como poder formar parte de los cursos de FP en grado superior en Higiene bucodental?

Informamos que tienen acceso directo al Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental las personas que cumplen alguno de los requisitos siguientes:

  • tener el título de bachillerato,
  • tener el título de técnico de formación profesional o de técnico superior de formación profesional o técnico especialista (es decir, tener superados un Ciclo Formativo de Grado Medio o FP I, o un Ciclo Formativo de Grado Superior o FP II),
  • haber superado el segundo curso de bachillerato de cualquier modalidad de bachillerato experimental,
  • haber superado el curso de orientación universitaria (COU) o el preuniversitario,
  • tener el título de bachillerato por haber cursado el bachillerato unificado polivalente (BUP),
  • tener cualquier titulación universitaria o equivalente,
  • haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Las personas que no cumplen ninguno de los requisitos mencionados tienen que superar una prueba de acceso. Para presentarse hay que tener cumplidos 19 años o cumplirlos durante el año natural en que se realiza la prueba.

Una vez finalices tu curo de FP higiene bucodental vas a poder optar por diferentes vías para desarrollar tu vida profesional.

De este modo y una vez superados satisfactoriamente las horas de docencia teórico-práctica de nuestra escuela, vas a obtener el título de técnico/a superior que te da a acceso a las siguientes esferas:

  • Estudio universitario oficial de grado en el sector.
  • Acceso al mundo laboral, en calidad de:
    • Técnico superior en higiene bucodental
    • Higienista dental
    • Educador/a sanitario/a
5% DTO. MATRÍCULA
APÚNTATE
ANTES DEL 30 DE JUNIO
Days
Hours
Minutes
Seconds
Contacta con nosotros
CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Asignaturas y Módulos del Curso de Higiene Bucodental

Este Módulo Profesional se imparte durante el primer curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 66 horas lectivas.

En el presente Módulo Profesional se pretende hacer una aproximación al funcionamiento de una clínica dental y al papel desempeñado por el propio higienista bucodental en las tareas administrativas correspondientes a una clínica dental.    

En primer lugar, se revisarán las organizaciones tanto públicas como privadas que puedan ser de interés general para los futuros higienistas bucodentales, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional. Del mismo modo se valorarán las diversas regulaciones que pueden ser de interés para los futuros higienistas bucodentales.

A continuación, se describirán las atribuciones del profesional de la higiene bucodental de acuerdo con la Ley, diferenciándolo de aquellas funciones que están reservadas exclusivamente para el odontólogo.

También se estudiarán las dependencias y equipos que podemos encontrar en una clínica dental. Descripción teórica que se verá acompañada de una serie de prácticas que se llevarán a cabo en el mismo Centro formativo, en las aulas técnicas dedicadas a ello. 

Por otro lado, como comentábamos, se abordan aspectos relativos a las tareas administrativas que se desarrollan en una clínica dental, aspectos como la relación comercial con el paciente, documentación clínica y administrativa que encontramos en el entorno profesional, adquisición y almacenamiento de material y/o consumibles…  Todo ello bajo el conocimiento y soporte de programas informáticos específicos existentes dedicados a la gestión de la clínica dental. 

Además, también se debatirá la prevención de los principales riesgos del entorno laboral del higienista bucodental.  Así, se procederá a identificar productos y equipos peligrosos, valorar los riesgos asociados y valorar qué medidas de prevención y protección podrían aplicarse ante estos.  Del mismo modo, estos conocimientos se complementarán con prácticas en el propio Centro dentro del ciclo de higiene bucodental.

Este Módulo Profesional se imparte durante el primer curso del ciclo superior de higiene bucodental y se dedican 132 horas lectivas.

En el presente Módulo Profesional se explicará detalladamente cómo es, cómo se forma y cómo funciona la cavidad oral, aportando conocimientos sobre la identificación, la formación y la erupción dentaria.

Se identificarán las características embriológicas dentales y, seguidamente, la cronología de la erupción dental. Se procederá a describir las características de cada pieza dental que constituyen los diferentes grupos dentarios, la nomenclatura y la fórmula dental. A su vez, en las aulas técnicas dedicadas a la formación práctica, se procederá al reconocimiento de cada una de las piezas dentales mediante exploraciones orales realizadas entre los compañeros del curso. Tan importantes como los dientes son los tejidos y estructuras que los sostienen; así, por tanto, se describirán también las características anatómicas del periodonto

También se abordará el reconocimiento de las estructuras anatómicas de la cabeza y el cuello y sus características morfológicas, que serán descritos tanto a nivel teórico como práctico, ya que son elementos importantes para comprender el funcionamiento del aparato estomatognático.

También desde una importante perspectiva teórico-práctica se explicará y demostrará cómo reconocer las lesiones cariosas, las enfermedades periodontales, su clasificación, clínica y prevención. Aunque no son las únicas enfermedades o lesiones que pueden aparecer en la cavidad oral, hay diferentes lesiones y tumores benignos o malignos que, del mismo modo, también serán clasificados e identificados.

Ya por último se dedicará parte de la asignatura a las alteraciones en la cavidad oral en relación con patologías sistémicas. Y se identificará el factor de riesgo en pacientes especiales que todo técnico superior en higiene bucodental debe conocer.

Este Módulo Profesional se imparte durante el primer curso del grado en Higiene Bucodental y se dedican 165 horas lectivas.

En el presente Módulo Profesional se abordarán los conocimientos básicos relativos al diagnóstico y a la exploración de la cavidad oral. Estos conocimientos guardan relación con la preparación y acondicionamiento del gabinete dental, el paciente y el área de trabajo

El futuro profesional de la higiene bucodental debe conocer todas las estancias de su entorno laboral, la clínica dental, así como su funcionamiento y mantenimiento. Pero su competencia y formación permiten ir mucho más allá, cuando se trata a pacientes con posibles patologías, por lo que es importante conocer cómo realizar una buena anamnesis y examen oral

Puede ser necesario realizar una serie de radiografías al paciente para poder hacer un diagnóstico; por lo tanto, este módulo explicará conceptos básicos de rayos X y su aplicación para la obtención de imágenes de radiodiagnóstico dental.

En la sección dedicada a la atención al paciente, se detallará cómo identificar las actitudes y estados emocionales del mismo y métodos y técnicas podemos dedicar para su atención.

Destacan también el conocimiento sobre patógenos y la cadena de desinfección y esterilización de todo el material utilizado con los pacientes, así como del mobiliario que compone la unidad dental.

Otro aspecto importante dentro de este módulo es la aplicación de las normas de prevención de riesgos laborales y protección del medio ambiente.

Este Módulo Profesional se imparte durante el segundo curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 198 horas lectivas.

En primer lugar, el presente Módulo Profesional, se orienta hacia la prevención oral. En esta primera parte se diferenciarán los tipos de aislamiento y cuándo son aconsejados. Además, se abordará de forma tanto teórica como práctica el sellado de fosas y fisuras técnica muy importante como medida preventiva ante la posible aparición de caries, así como el material necesario para su realización. 

Otro método preventivo para la aparición de la caries es la aplicación de fluoruros, en este sentido desde una perspectiva teórico-practica se detallarán las vías de administración de flúor, las técnicas tópicas y cuando están indicadas

Por último, se adquirirán conocimientos sobre el pulido de las obturaciones dentarias, la identificación de los tipos de materiales e instrumentos, los criterios que justifican el pulido, y la verificación que el pulido es correcto y no interfiere con la oclusión.

En segundo lugar, los resultados de aprendizaje del presente Módulo Profesional se orientarán hacia la eliminación de los depósitos dentales. Podemos afirmar que es una de las secciones más esperadas, ya que en ella se aprenderá a identificar la presencia de cálculo dental, se definirán las técnicas para eliminarlo, los materiales e instrumentales necesarios para ello y la realización de tartrectomias, raspados y alisado de raíces. A todo ello se unirán lo que podríamos definir como complicaciones, las medidas de prevención y educación en el mantenimiento del estado de salud de la cavidad oral, que pueden tener repercusiones en el estado general de nuestro cuerpo.

También será importante conocer cómo identificar la placa bacteriana, causante de varias enfermedades bucales. Mediante la tinción de esta placa, se conocerá cómo y dónde se encuentra y se aconsejará sobre cuáles son las técnicas para su eliminación. En este sentido, se estudiarán y aconsejarán los diferentes instrumentos como cepillos, hilo dental, interproximal…  o productos químicos, ya sean pastas o colutorios para que los pacientes en su vida doméstica puedan adquirir y aplicar buenas técnicas y hábitos de higiene bucal para el control de placa. Con todo ello, se podrá hacer un programa de control de la placa para los pacientes.

Este Módulo profesional imparte durante el segundo curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 99 horas lectivas.

Una de las atribuciones reconocidas al higienista bucodental es la de participar en estudios epidemiológicos de salud oral en busca de hábitos de higiene oral de la población, o de la distribución de las enfermedades bucodentales o de sus posibles causas. Para este propósito, sin embargo, se necesitan unos mínimos conocimientos de estadística y de epidemiologia.

Así, en el presente Módulo Profesional, se abordarán conceptos básicos de estadística descriptiva y se mostrará la relación que ésta puede tener en la investigación epidemiológica bucodental. En este sentido, se estudiarán instrumentos como las gráficas de frecuencias, el cálculo de medias y otros cálculos estadísticos referidos al campo de la odontoestomatología.

              Al mismo tiempo, se hará una introducción a la epidemiología, ciencia que estudia la distribución de las enfermedades en una población e investiga sus causas. Seguidamente, se describirán dos grandes tipos de estudios epidemiológicos bucodentales, como son las encuestas epidemiológicas de salud oral y las encuestas sobre hábitos de la población.

Una vez descritas estas pruebas, se estudiará sus resultados reales para así saber valorar cuál es la frecuencia y la distribución de las enfermedades bucodentales, tanto a nivel mundial como a nivel de Cataluña y de España, así como también cuál ha sido su tendencia evolutiva en los últimos años.

               Seguidamente, se estudiará algunos de los índices epidemiológicos bucodentales más utilizados; índices que nos indican una determinada situación epidemiológica. Algunos de ellos hacen referencia a la población en general (por ejemplo, el índice CAO (D), que es un promedio de las piezas afectadas por caries que hay en una población) y otros son individuales y recogen datos referidos a una sola persona siendo útiles no sólo en Salud Pública sino también en la práctica clínica, con un paciente.

Este Módulo Profesional se imparte durante el segundo curso del CFGS de higiene bucodental y se dedican 99 horas lectivas.

Para poder desarrollar una buena educación de la salud bucal, en primer lugar, es necesario hacer una breve introducción a los determinantes de la salud en general y de la salud oral en particular. Para ellos se abordarán aspectos y conceptos como el de Salud Pública y Comunitaria y Odontología Comunitaria, niveles de prevención en Medicina y Odontología y el proceso de planificación de programas de prevención y servicios dentales.  

  Una vez comprendidos y adquiridos estos conceptos se pueden diseñar protocolos de salud bucal dirigidos a determinado grupos de personas. Además, también se valorarán qué técnicas educativas para la salud se pueden utilizar tanto colectivamente como a nivel individual.

También es interesante conocer el funcionamiento de la odontología pública y comunitaria en España y Cataluña y saber de qué programas públicos de salud bucal disponen los ciudadanos.  Así, veremos cuáles son los beneficios básicos de la odontología pública en España y cómo se accede a ella, qué otros beneficios públicos pueden tener ciertos grupos o colectivos específicos y qué programas de salud bucal, dirigidos principalmente a escolares, ofrece la salud pública catalana.

Y por último se darán conocimientos sobre la importancia de la dieta en la salud bucal; el papel de los diferentes nutrientes en la salud bucal, remarcando especialmente el papel de los azúcares y edulcorantes.

Este Módulo Profesional se imparte durante el primer curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 132 horas.

El presente Módulo Profesional se centra en las técnicas de ayuda para la realización de obturaciones, endodoncias, blanqueamientos, periodoncia, extracciones dentales, cirugía oral y colocación de implantes.

En la parte dedicada a las técnicas de ayuda en la odontología conservadora se estudiará la extensión de la caries, su clasificación según Black, cómo se realiza una abertura, obturación, pulido y oclusión. Se detallarán cuales son los materiales de obturación, de anestesia e instrumental. A su vez, se identificará la extensión de las lesiones pulpares con rayos X y la afectación en la dentición temporal, permanente y su instrumentación.

Para terminar este bloque se conocerán las diferentes tinciones intrínsecas que afectan a los dientes, técnicas, materiales e instrumentos utilizados para hacer el blanqueamiento así como los casos en los que está contraindicado.

En la parte dedicada a las técnicas de ayuda en odontología quirúrgica se estudiará la intervención en periodoncia, raspado, alisado y curetaje, desinfección de la cavidad oral, instrumental y campo operativo.

Seguidamente, se conocerán las técnicas de ayuda en extracciones dentales, seguirán la secuencia de la extracción, y será muy importante el conocimiento del instrumental que se utiliza, tanto para las extracciones como para las cirugías orales y las instrucciones y controles postoperatorios.

Por último se recibirá formación relativa a la aplicación de técnicas de ayuda en la colocación de implantes; para ello se reconocerán las partes de un implante, la secuencia de la intervención, el instrumental utilizado, la preparación del paciente, las impresiones y colocación de prótesis en implantes y la preparación de las cajas de cirugía de implante.

Este Módulo Profesional se imparte durante el segundo curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 99 horas lectivas.

En el presente Módulo Profesional se abordarán una serie de conocimientos que ayudarán a conocer la prótesis y la ortodoncia, disciplinas de la odontología, y así colaborar con el odontólogo en los diferentes trabajos que se realizan en cada una de ellas. 

Cada paciente tratado en una clínica dental debe disponer de una historia clínica y, en los casos en que al paciente se le realicen trabajos de ortodoncia y prótesis, también se debe disponer de historias clínicas específicas con una serie de exámenes y pruebas complementarias propias para poder llevar a cabo este trabajo con precisión. Esta documentación incluye fotografías intraorales y faciales, rayos X como la ortopanotomografía y la teleradiografía, y los motivos de llevar a cabo un estudio cefalométrico para la realización de un trabajo adecuado.

Otro de los registros necesarios es la toma de impresiones, con diferentes materiales según el caso y el trabajo a realizar. Estas impresiones permitirán tener un modelo de boca del paciente con el que realizar estudios y trabajar para enviar a los laboratorios de prótesis, y poder fabricar aparatos de ortodoncia o rehabilitar las piezas dentales.

Además, se conocerá los tipos de prótesis fijas y removible con especial interés en las prótesis en implantes y nuevas aplicaciones informáticas para el diseño de prótesis como el diseño asistido por ordenador o CAD-CAM.

Para terminar se darán indicaciones para el tratamiento de ortodoncia, tipos de ortodoncia fija, aparatos extraíbles, extraorales, invisibles y  férulas. Se reconocerá el material, instrumental y equipo para la colocación y eliminación de dispositivos de ortodoncia, así como el mantenimiento de los aparatos e instrucciones para higiene bucal y de la ortodoncia, tareas muy propias del higienista bucodental.

Este Módulo Profesional se imparte durante el segundo curso de Higiene Bucodental y se dedican 66 horas lectivas.

La finalidad del presente Módulo Formativo es capacitar al futuro técnico superior en higiene bucodental en la aplicación de técnicas de primeros auxilios, utilizando los protocolos establecidos, para poder dar respuesta a posibles situaciones de emergencia y/o de riesgo para la salud en el desarrollo de su actividad profesional.

Se abordarán aspectos como los recursos y el traslado de accidentados donde se describirá, entre otros, la organización del sistema sanitario catalán, la evaluación del estado de la víctima en situaciones de primeros auxilios o los procedimientos de movilización y de inmovilización.

Además, se valorará la aplicación del algoritmo de soporte vital básico con desfibriladores, de acuerdo con las orientaciones del ILCOR en casos de parada cardiorrespiratoria y de obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños. Y, finalmente, se tratarán las medidas de primeros auxilios en caso de accidentes, patología orgánica y de parto inminente. 

Este Módulo Profesional se imparte durante el primer curso de Higienista dental y se dedican 132 horas lectivas.

En el presente Módulo Profesional se reconocerá la estructura y organización general del organismo humano a través del estudio de los diferentes órganos y tejidos que lo forman. Además, se aportarán los conocimientos necesarios para un higienista bucal sobre aspectos básicos de los procesos patológicos y el uso de terminología médica básica. Además, se identificarán los distintos procesos patológicos y el reconocimiento de las manifestaciones de las distintas enfermedades.

Este Módulo Profesional se imparte durante el primer curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 66 horas lectivas.

El Módulo Profesional de Formación y orientación laboral es un módulo presente en toda la formación profesional, tanto de grado medio como de grado superior. El presente Módulo Formativo pretende tener una aproximación al mundo del trabajo desde la proyección que, como estudiantes de un Ciclo Formativo, tiene la Formación Profesional y su claro futuro profesionalizador.

Está dividido en dos partes, la primera de ellas se denomina «Incorporación al mundo laboral» y en ella se partirá del autoconocimiento (personalidad, intereses, aptitudes…) para proyectarlo hacia un proyecto profesional; y, por otro lado, se conocerán aspectos relativos al mercado laboral como son el acceso a este o las relaciones que en él se establecen. Autoconocimiento, itinerarios formativos y profesionales, búsqueda de trabajo, currículums, entrevistas, políticas de empleo, tipo de contratos, derechos y deberes de los trabajadores, salario, tiempo de trabajo… son varios temas que se tratarán a lo largo de esta unidad.

La segunda parte se denomina y dedica a la «Prevención de Riesgos Laborales», en ella se procurará tomar conciencia de la importancia que tiene el trabajo en nuestra sociedad pero que, a su vez, es en el trabajo donde también se puede perder la salud ya que en aquel existen una serie de factores de riesgo para la salud. Conceptos como salud, trabajo, daños para la salud, normativa en relación con la prevención de los riesgos laborales, factores de riesgo, evaluación de riesgos, gestión de la prevención, cultura preventiva … son varios aspectos que serán tratados a lo largo de esta unidad.

Este Módulo Profesional se imparte durante el segundo curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 66 horas lectivas.

Este Módulo tiene en cuenta que una de las oportunidades profesionales que tiene el futuro higienista bucodental es la de establecerse por cuenta propia creando una clínica dental, al menos, con un odontólogo como socio. Así, en la primera parte del presente Módulo, se abordarán conceptos como el de negocio, tipo de responsabilidad económica de las empresas, el capital social…

     A continuación, se analizarán las posibles formas legales de negocio y las diferencias existentes entre ellas, con el fin de adquirir las competencias que nos permitan decidir las formas legales más adecuados para un negocio. También habrá oportunidad de analizar los tipos de subvenciones, ya sean públicas o privadas que están a disposición de los emprendedores, para poder elegir las más adecuadas para iniciar un negocio.

Seguidamente, se analizarán los procedimientos para legalizar un negocio una vez creado. Estos procedimientos debe realizarse con la Administración o con un organismo privado, de conformidad con alguna ley. De estos procedimientos, hay algunos que son comunes a todo tipo de negocios y hay otros que son específicos de la actividad, como la obtención de la correspondiente «licencia de salud» de la clínica dental.

También serán abordados aspectos como cuáles son los principales impuestos que afectan a las empresas, con las particularidades que puedan existir en el caso del ejercicio de la Odontoestomatología así como cuáles son los principales documentos comerciales que se reciben y emiten en el desarrollo de una actividad.

Finalmente valoraremos conceptos o estrategias como el «estudio de mercado» y el «plan de negocios» para la creación de una clínica dental.  Dichos documentos, por un lado, serán de gran utilidad poder valorar la viabilidad de una idea de negocio y, por otro lado, servirán de ayuda y complemento ante la posible solicitud de algún tipo de ayuda a la Administración o algún recurso de financiación.

Este Módulo Profesional se imparte durante el segundo curso del CFGS de Higiene Bucodental y se dedican 231 horas lectivas.

El presente Módulo Profesional tiene un carácter global e integrador de los diferentes aprendizajes alcanzados en el CFGS de Higiene Bucodental. Su objetivo es el de aplicar y valorar los conocimientos, destrezas y capacidades adquiridos a través de la formulación y realización de un trabajo o proyecto específico que refleje el aprendizaje adquirido con relación a las competencias profesionales, personales y sociales que se requieren en el mundo laboral asociadas al conjunto de los módulos profesionales cursados tanto desde un punto de vista técnico como organizativo.

La formación en centros de trabajo (FCT) debe entenderse como prácticas formativas no laborales, en las empresas, que hacen los alumnos de las enseñanzas de formación profesional en centros de trabajo mediante un acuerdo de colaboración que suscriben el centro docente y la empresa. Estas prácticas tienen una durada de, como mínimo, 449 horas.

La FCT se orienta a completar el conocimiento y las competencias adquiridas por los alumnos en el ámbito académico, y hacerles conocer la realidad del mundo productivo, con el fin de enfocar su proyecto de futuro profesional y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Las prácticas profesionales se hacen introduciendo una parte del diseño curricular de las enseñanzas postobligatorias en un ámbito laboral.

Los objetivos de la formación en centros de trabajo, en relación con los alumnos, son:

  1. Desarrollar, en un contexto laboral, los aprendizajes curriculares adquiridos.
  2. Contrastar las capacidades y los intereses con un entorno real de trabajo como apoyo a la orientación profesional.
  3. Integrarse en las funciones y los procesos de trabajo y en el marco de relaciones sociales y laborales que tienen lugar en las empresas y entidades.
  4. Alcanzar nuevos conocimientos y capacidades relacionados con los objetivos de aprendizaje establecidos en el currículo de las enseñanzas que se están cursando.
  5. Adquirir conocimientos y habilidades para la transición a la vida activa y en la inserción laboral.

Aquellos alumnos que hayan trabajado en un ámbito profesional propio del higienista bucodental tienen derecho a solicitar la exención del 50% o de la totalidad de las horas del presente Módulo siempre y cuando puedan acreditar esta experiencia profesional y, al menos, 449 horas cotizadas. Por otro lado, aquellos que tengan experiencia profesional en otros ámbitos laborales que no sean estrictamente el del higienista bucodental y puedan acreditar al menos 898 horas cotizadas tendrán derecho a solicitar la exención de un 25% de las horas totales del presente Módulo Profesional. En cualquier caso, es un requisito indispensable a la hora de estudiar higiene bucodental.

¿Qué dicen nuestros alumnos?
Esther Hidalgo Delgado
Esther Hidalgo Delgado
CFGS Higiene bucodental
Leer Más
Durant els dos anys que he estat cursant el Cicle Formatiu de Grau Superior d’Higiene Bucodental a l’Escola Pejoan, he pogut emportar-me moltes experiències positives. He crescut com a professional, ja que, el nivell acadèmic de l’escola és molt exigent i molt adequat als estudis, pel qual he sortit molt ben preparada.

A nivell personal, el professorat de l’escola m’ha proporcionat sempre un tracte molt familiar i proper i amb molta professionalitat i facilitats. En conclusió, m’emporto una gran experiència tant personal com professional.
Lorena Sirio
Lorena Sirio
CFGS Higiene bucodental,
CFGS Prótesis dental
Leer Más
Una excelente escuela. El trato que he recibido ha sido exquisito. Unos buenos profesionales que te preparan para el mundo de la odontología. Yo salí con mucha formación teórica sobre patologías dentales, así como práctica, teniendo la oportunidad de realizar muchas higienes dentales.

Tengo muy buenos recuerdos de la escuela y del profesorado que además son excelentes personas. Recomiendo sin dudar esta escuela.
Ingrid Bardina
Ingrid Bardina
CFGS Higiene bucodental
Leer Más
La formació acadèmica de grau superior en Higiene Bucodental que he rebut del centre de Formació Professional Francesc Pejoan en el curs acadèmic 2015/2017 ha estat excel·lent i he pogut gaudir dels coneixements impartits per un equip de docents i professionals dedicats plenament al nostre aprenentatge.

Han estat dos anys molt enriquidors dels quals guardaré un molt bon record. Em sento molt orgullosa d’haver format part d’un curs acadèmic a l’Escola Pejoan i molt agraïda del tracte rebut.
Alba Expósito
Alba Expósito
CFGS Higiene bucodental,
CFGS Prótesis dental
Leer Más
Una escola molt familiar, en la qual hi ha molt bons professors, professionals i sobretot bones persones. Van ser dos anys en els que vaig aprendre moltíssim tant a nivell teòric com a nivell pràctic. Gràcies a això m’ha permès tenir oportunitat dins del món laboral i també poder accedir a la universitat. Et donen la gran eina de la motivació i això sempre permet donar el millor d’un mateix.
Basterra
Basterra
CFGS Higiene bucodental
Leer Más
Probablement la millor escola del sector, no només per la qualitat de la formació i les instal·lacions sinó també pel gran factor humà de tot el professorat, companys i amics que vaig fer. El meu pas per l’ Escola Pejoan ha estat l’inici dels millors anys de la meva vida acadèmica i professional ja que gràcies al Grau d’ Higiene Bucodental que vaig cursar m’ha permès accedir al Grau d’Odontologia i poder treballar com a Higienista Bucodental. Tot son bons records. Gràcies
Mireia Lluch Sintes
Mireia Lluch Sintes
CFGS Higiene bucodental
Leer Más
Es una escuela con unos profesores altamente cualificados que nos ayudan a conseguir nuestras metas y objetivos. De hecho se caracteriza por la proximidad de los profesores con los alumnos. Además la Escuela Pejoan cuenta con unas instalaciones bien equipadas.
Neus Sierra Rodríguez
Neus Sierra Rodríguez
CFGS Higiene bucodental
Leer Más
Como ex-alumna de la Escuela Pejoan quiero agradecerles las enseñanzas durante el año académico, porque me han ayudado a desarrollar mi carrera profesional. Muchas gracias a todos los profesores y profesoras por vuestra dedicación.
Andrea Mendoza Iglesias
Andrea Mendoza Iglesias
CFGS Prótesis dental
Leer Más
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia esta escuela. Es una gran familia y sé que he formado parte de ella. Aprendes todo lo necesario y más para garantizarte un buen futuro. Sólo hace dos años que salí y llevo dos años trabajando y muy contenta de haber elegido esta profesión. ¡Muchas gracias a todos!
Taras Konyk
Taras Konyk
CFGS Higiene bucodental,
CFGS Prótesis dental
Leer Más
La Escuela Pejoan me ha permitido introducirme en el mundo laboral. Me han recibido con los brazos abiertos y me he sentido muy apoyado en todo el proceso de aprendizaje de la profesión de prótesico dental.
Patricia Mirón Jiménez
CFGS Higiene bucodental,
CFGS Prótesis dental
Leer Más
En la Escuela Pejoan pasé los mejores años de mi vida. No sólo conseguí las calificaciones y el acceso a la facultad de Odontología. También tengo grandes amigos tanto entre compañeros como profesores.
Previous
Next

El 83% de higienistas dentales formados en Escola Pejoan están trabajando

Estudia en la universidad 16%
Trabaja 83%
Ministerio de Educación
Departament d'Ensenyament

Próximo curso de higienista bucodental

Curso: ​Grado Superior Higiene Bucodental 🎓
Lugar: ​Escola Pejoan, Carrer Rosselló 303 Entresol 2ª,Barcelona,Barcelona-08037

Empieza en: 2021-09

Finaliza en: 2023-06