Notas Selectividad 2017 en Cataluña

notas selectividad 2017 en Cataluña

32.000 alumnos catalanes se han presentado a la PAU 2017 y desde el miércoles 28 de junio podrán conocer su resultado de pruebas de acceso a la Universidad haciendo clic en este enlace del portal Accesnet.

La forma de acceso al sistema es muy sencilla: el estudiante solo necesita introducir su DNI o NIE y conocerá su calificación al instante. Además ya seha hecho público el listado de los nombres de los alumnos que han obtenido los mejores resultados en esta PAU 2017, con un cuádruple empate en la nota más alta de Cataluña que corresponde a 3 chicas de la provincia de Barcelona y a una de Girona.

Resultado de pruebas de acceso a la Universidad

El acceso a la universidad o a algún grado superior está más cerca para aquellos alumnos que se han presentado en esta primera convocatoria de las pruebas PAU 2017. Desde el miércoles 28 de junio han podido conocer la puntuación que han obtenido en la fase general de la prueba (hasta un máximo de 10 puntos) y en la fase específica (que alcanza los 14 puntos)

Para poder tener acceso a la universidad es imprescindible alcanzar una nota igual o superior a 4 puntos en la fase general y una nota igual o superior a 5 puntos en cada una de las asignaturas de la fase específica.

Alegaciones Pruebas PAU 2017

Como siempre, desde que se conocen los resultados de las pruebas PAU hasta el próximo viernes 30 de junio, estará abierto el período para alegaciones, las cuales se podrán presentar también a través del portal Accesnet.

Acceso a la Universidad

El acceso a la universidad para estos alumnos estará limitado por las notas de corte de las carreras, las cuales no se conocerán hasta el próximo 10 de julio, una vez que se hayan preinscrito a los estudios universitarios los estudiantes que han superado estas pruebas PAU 2017.

Aún así, se pueden conocer las notas de corte de Cataluña del año pasado para tantear si el alumno opta a una plaza de estudios universitarios. En caso de que no sea así, existen muchas vías para acceder posteriormente a la Universidad que pasan por la realización de un grado superior.

Aquellos alumnos interesados por la vía sanitaria y la salud bucodental, pueden encontrar en Escola Pejoan el camino necesario para continuar formándose y, en un futuro próximo, contar con una titulación totalmente válida para el acceso a la Universidad. Así, tienen a su disposición el grado superior en higiene bucodental o el grado superior en prótesis dental, dos formaciones que capacitan al alumnado tanto para incorporarse al mercado laboral como para acceder a la Universidad una vez obtenida la titulación.

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
¿Necesitas ayuda?