Prótesis dental: ¿Quieres saber más de ella?

Prótesis dental Barcelona

No todo el mundo goza de una salud de hierro per se, pues con la salud dental ocurre lo mismo. En muchisimas ocasiones y casos, muchas personas requieren de los servicios de un profesional bucodental con el fin de mejorar su salud  y así también lucier una bonita sonrisa.

Ahora viene el caso que a un gran numero de pacientes de las clínicas dentales les faltan determinadas piezas, o si más no, las tienen deformes o dañadas. En estos casos lo más fácil para solucionar el problema es tratándolo con unas buenas prótesis dentales.

Pero… ¿Cuáles?

¿Como se hace una prótesis dental?

A estas alturas hablar de qué es una prótesis puede que no tenga mucho sentido, pero muchas veces se dan las cosas por sentadas, y lo cierto que pensamos que una prótesis puede ser algo más que eso.

Una prótesis dental  es un elemento en la salud dental imprescindible para encontrar soluciones para la perdida de tus propias piezas bucodentales. Esto es pues, que el proceso de elaboración de la prótesis viene dado con una base simulando la envía, y la otra parte ya sería los dientes. No obstante, este proceso puede durar varias semanas.

Es aquí donde parte la necesidad de conocer si requieres de una prótesis dentales fijas o unas removibles. ¿Cuáles son las diferencias?

 

Prótesis dentales fijas vs prótesis dentales removibles

Como bien se ha dicho, no es lo mismo disponer de una prótesis dental fija, que una prótesis dental removible, y es por eso que no siempre se necesita expresamente una, sino que la prótesis que se vaya a emplear debe de cubrir el máximo de necesidades para cada caso de salud bucodental, y sobre todo lo que crea conveniente el profesional.

Sin embargo, entre ellas tienen puntos en común como diferencias. A continuación te las mostramos.

Prótesis dental fija

Este tipo de postizo, como bien se indica, es fijo, y con ello tiene unas ciertas características que el removible no tiene:

  • Se fijan a la mandíbula con implantes o cementado a los dientes.
  • No se deben de extraer ni retirar para realizar la limpieza/higiene.
  • No tiene un mantenimiento ni cuidado específico.
  • Tratamiento como otro diente más.

Prótesis dental removible

En este caso, el sustituto que se emplea se puede «poner y quitar» sin ningún tipo de problema, adaptandose a situaciones que lo requeiran. A continuación comentamos los rasgos que la prótesis removible, y que la fija no dispone:

  • La sujeción se hace a través de retenedores y pequeños ganchos que se fija a los otros dientes, ya sean naturales o adhesivos.
  • Su mantenimiento es frecuente por técnicos y profesionales de la salud dental.
  • Se deben de retirar para realizarles la limpieza.
  • Tienen sus propios tratamientos y productos específicos para la higiene.

 

En definitiva, no todas la prótesis son iguales, ni para todos los pacientes, sino que un profesional de confianza deberá de saber que es lo que necesita tu salud bucodental.

 

 

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
¿Necesitas ayuda?