¿Qué es la tecnología CAD / CAM?

Fresado dental - CAD CAM

En el sector de la odontología, la tecnología ha facilitado innumerables procesos y ha perfeccionado técnicas manuales gracias a las cuales hoy en día se obtienen resultados impecables. Este es el caso de la tecnología CAD/CAM.

Antes del CAD/CAM, las restauraciones dentales eran manuales y eso conllevaba pequeñas imperfecciones en las prótesis y ajustarlas a la perfección llevaba más tiempo.

Gracias a la tecnología CAD/CAM dental, logramos diseñar y fabricar prótesis dentales mediante el ordenador de forma muy precisa, reduciendo el margen de error humano y consiguiendo un elevado porcentaje de éxito.

El proceso

  • Primeramente procedemos al escaneo tridimensional de la boca del paciente o de la pieza o implante dental.
  • Diseñamos la prótesis con un software tridimensional (que permite calcular los ejes de inserción, la referencia del modelo antagonista, etc.).
  • Fabricamos las piezas a partir de la información del diseño de la prótesis.
  • Hacemos la prueba con el paciente y colocamos las piezas fabricadas para ajustarlas a su boca y mordedura.

Ventajas de la tecnología CAD/CAM

Como ya hemos comentado anteriormente, sin duda una de las grandes ventajas es la precisión y adaptación a los dientes del individuo con un sellado exacto, que garantizará el buen uso a largo plazo de las piezas dentales.

También valoramos la extrema rapidez con la que podemos obtener los resultados, ya que al tratarse de un proceso digital, se simplifican los pasos y el paciente no tiene la necesidad de acudir tantas veces a la clínica.

Inconvenientes

Muchos podrían considerar que el principal inconveniente de esta tecnología es que se precisa de una maquinaria específica para cada proceso y esto puede ser algo costoso.

Pero como toda inversión, a la larga, aportar por esta tecnología se traducirá en mayores ingresos, rentabilidad y optimización del tiempo.

Además, para poder manejar estos ordenadores, es necesario que haya un experto al mando. En Escola Pejoan llevamos años siendo una escuela de referencia en la formación de expertos en técnicas CAD/CAM.

Consulta las condiciones de nuestro curso CAD/CAM.

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?