Cuando hablamos de salud dental no siempre no tenemos por qué referir a un especialista en higiene dental, ortodoncia u odontología. Existen figuras que también trabajan por la salud pero que a su vez  no existe un trato directo con el paciente, es to son los técnicos  en prótesis dental.

Estos son otros perfiles dentro del sector que son muy importantes para el desarrollo de diferentes tipos de tratamientos, como pueden ser los implantes dentales o la reconstrucción de dentaduras.

Existen muchos tipos de formas de formación para este tipo de perfil, tal como el FP en prótesis dental, o estudios superiores que alberguen este tipo de conocimientos.

A continuación os daremos algunos datos sobre quién es la figura del técnico en prótesis dentales y cuál es su cometido. Así que si estáis interesados, tan solo debéis de seguir leyéndonos.

 

El técnico en prótesis dental

 

Como bien hemos dicho, el técnico en prótesis dental, o también conocido como protésico dental,  es el especialista en la realización de las prótesis e implantes dentales.

Este ente es experto en lo que realiza, y es por ello que una vez se tienen todos los detalles necesarios para proceder con la construcción de la prótesis dental, ya sean estructuras removibles, piezas de porcelana, resina y/u ortodoncia, son algunos de los ejemplos.

Esto también conlleva un gran esfuerzo de parte del protésico dental. Se necesita dedicación para que el trabajo sea lo más perfecto posible.

Además, debe se conocer y saber, siendo el responsable de conocer qué tipo de prótesis se está realizando y los detalles y características que debe de realizar, pues no es lo mismo construir una dentadura completa a construir una dentadura parcial e incluso construirla con determinados materiales y empleando ciertas técnicas.

Pero… ¿Cómo se define su perfil?

  • Es una figura independencia en todo tipo de capacidad y responsabilidad en sus funciones de diseño, fabricación y reparación de las prótesis dentales, según la prescripción del profesional odontólogo.
  • Su zona de trabajo se realizará en un laboratorio legalmente autorizado para realizar este tipo de productos sanitario que se contempla en un tratamiento.

 

La formación en prótesico dental

Sí que es verdad que todo lo que se ha comentado es cierto, pero ¿Qué es lo que se debe de hacer para ser un profesional en prótesis dentales?

Para ser un buen técnico, tienes que confiar en buenos centros como los de Escola Pejoan que ofrecen el mejor conocimiento, prácticas y sistema educativo en formación profesional en prótesis dentales.

Las asignaturas del grado superior de prótesis dentales son las siguientes:

  • Laboratorio de prótesis dentales
  • Diseño funcional de prótesis
  • Prótesis completas
  • Aparatos de ortodoncia y férulas oclusales
  • Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija
  • Prótesis parciales removibles metálicas, de resina y mixtas
  • Restauraciones y recubrimientos estéticos
  • Prótesis sobre implantes
  • Proyecto de prótesis y prótesis dentales
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Formación en centros de trabajo

En estos puntos se muestra todo lo que puedes llevar a cabo si confías en Escola Pejoan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

borrar formularioEnviar