Estudiar un FP en Higiene dental en Barcelona supone trabajar en una de las áreas más demandadas en la actualidad. Además del aumento en la esperanza de vida, cada vez existen más personas que desean mejorar su salud bucodental o personas afectadas por una enfermedad bucodental. Es por eso que la demanda de especialistas en este sector va auge y las clínicas dentales necesitan a su vez refuerzo para cubrir estos puestos. Podemos decir que si estás pensando ser Técnico Superior de Higienista Dental , has tomado la decisión correcta ya que es una excelente opción para encontrar trabaj

¿Qué salidas profesionales tiene ser Técnico Superior de Higienista Dental?

Las principales funciones de un higienista bucodental son encargarse de la exploración de la salud de la cavidad bucal, de la recogida de datos sobre el estado de esta y aconsejar a los pacientes sobre hábitos de salud bucodental. También se encargan de preparar y esterilizar el material que se utiliza en las clínicas.

Los Técnicos Superiores en Higiene Dental pueden ejercer las funciones detalladas anteriormente tanto en centros de salud u hospitales o clínicas dentales privadas. Además, pueden formar parte de equipos de salud bucodental, de prevención y de atención sanitaria.

Otras de salidas profesionales de un Técnico Superior en Higiene Dental es ser educador sanitario, asistente dental o auxiliar de enfermería.

Plan de estudios de FP Higienista Dental

El curso de FP de Higiene Dental consta de dos años. Durante este tiempo aprenderás a manejar materias como anatomía, problemas derivados del aparato estomatognático, el sistema inmunitario y todo lo relacionado con la salud bucodental. Dominarás también, las técnicas pertinentes para la conservación de la salud bucal.

Gracias a los conocimientos que adquirirás sobre enfermedades bucodentales, podrás reconocer cualquier enfermedad bucodental y evaluar la salud en la que se encuentra el paciente.

Además de esto, saldrás del curso con los conocimientos necesarios para ser un gran emprendedor y abrir tu propia clínica dental si lo deseas.
Podemos decir que estudiar una FP en higiene Bucodental es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta el campo de la salud y ayudar a otras personas.

 

Técnico higienista dental

 

Si estás interesado en formarte en higiene bucodental, en la Escola Pejoan te lo ponemos muy fácil. Somos una escuela profesional con más de treinta años de experiencia. Velamos por tu futuro laboral y profesional y nos encargaremos de que tengas la formación necesaria para que seas un auténtico profesional en el sector.

Completarás un total de 2.000 horas de formación sobre higiene bucodental, repartidas en 1584 horas que se impartirán en el centro educativo y 416 horas que se harán en un centro de trabajo para potenciar tus habilidades más prácticas. Toda esta formación la recibirás de la mano de los mejores profesionales y expertos del sector.

En definitiva, podemos decir que elegir estudiar una FP en Higiene Bucodental es una buena salida para encontrar salidas laborales profesionales que están a la vez creciendo debido al incremento de la preocupación de la sociedad por el cuidado de la boca y su salud bucal.

Si deseas más información o tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Aún te lo estás pensando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *