Salidas profesionales en el ámbito de la salud dental

salidas profesionales salud higiene bucodental

El ámbito de la salud dental es muy amplio y dispone de muchas opciones y salidas laborales para aquellos egresados de cualquiera de sus estudios y formaciones relacionadas. De hecho, en España cada vez hay más especializaciones y formaciones derivadas de la odontología, dando como resultado un amplio abanico de opciones para todos los perfiles vinculados a la salud dental.

Formación relacionada con la docencia y la investigación

Una de las formaciones relacionadas con los estudios universitarios odontológicos recae en la docencia y/o investigación académica. Aquellos egresados de estudios relacionados con la odontología pueden ejercer de profesores en ciclos formativos de grado medio y superior relacionados con las especializadas pertenecientes a la sanidad y salud bucodental.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para contar con estas salidas profesionales y ejercer en centros públicos es necesario estar en posesión de un Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) o del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, además de superar las respectivas Oposiciones.

Formación Técnica y Profesional

Otras salidas profesionales de la salud dental radican, como hemos mencionado, en la realización de ciclos formativos de grado superior relacionados con el sector, como puede ser la FP prótesis dental o la FP higiene bucodental, por ejemplo. Este tipo de estudios, de dos años de duración y más de 2.000 horas de formación, capacitan a profesionales para su incorporación al mercado laboral como protésicos dentales o higienistas dentales.

Del mismo modo, la realización de estas formaciones permite una salidas laborales como pueden ser:

  • Acceso a estudios universitarios oficiales de grado en el sector.
  • Acceso al mundo laboral, en calidad de: Técnico en higiene bucodental, Higienista dental, Educador/a sanitario/a, Técnico/a superior en prótesis dentales, Técnico/a especialista en prótesis dentales, Responsable técnico/a de un laboratorio de prótesis dentales, Comercial dentro de la industria dental o de depósitos dentales, Responsable técnico/a en departamentos de investigación y desarrollo (I+D) de productos dentro de la industria dental

Formaciones relacionadas con el Derecho

Existen más salidas profesionales relacionadas. Aquellas personas que sienten vocación por los procesos científico-técnicos propios de la vía judicial se pueden especializar como Perito Odontológico. Se trata de un profesional que, después de culminar el grado en Odontología, se focaliza en Odontología Legal y Forense, cuyo objetivo es aprender a detectar evidencias significativas en procesos jurídicos mediante la resolución de interrogantes vinculados a traumatologías odontológicas y/o de prótesis dental. 

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
¿Necesitas ayuda?