Previene la sensibilidad y cuida tu salud bucodental

Higiene bucodental

Con el paso de los años, muchos de nosotros podemos sufrir la incomodidad y dolor que puede suponer tener los dientes sensibles. 

La sensibilidad dental se denomina hipersensibilidad dentaria y suele producirse cuando las dentinas o las raíces de los dientes quedan expuestas debido al envejecimiento, a alguna enfermedad de las encías, a la pérdida del esmalte, a la caries, a productos de blanqueamiento dental, al bruxismo o al cepillado excesivo.

En estas ocasiones es necesario visitar a un dentista para poder tratar el dolor de los dientes sensibles de una manera eficaz, no obstante, a continuación detallaremos algunas cosas que puedes hacer para evitar este molesto dolor.

1. Para las personas con dientes sensibles, los alimentos calientes o fríos como el café y el helado, los alimentos agridulces y los alimentos ácidos como zumo de limón deberían limitarse, ya que suelen ser los causantes de ese dolor. 

También se aconseja ir apuntando en un bloc de notas los alimentos que has ingerido y te producen dolor.

Esto te ayudará a identificar qué alimentos evitar en la medida de lo posible.

2. Mantén una muy buena higiene oral. Los higienistas dentales recomiendan cepillarse los dientes al menos dos veces al día, especialmente después de cada comida, y utilizar el hilo dental o los cepillos interproximales al menos dos veces al día.

Entre las principales causas del dolor de dientes se encuentra el ácido que proviene del sarro y la placa.

3. Cambia a una pasta de dientes especialmente formulada para dientes sensibles y combínala con un cepillo de dientes extra suave o eléctrico para profundizar en las zonas de difícil acceso.

Cepillarse los dientes con una pasta de dientes especialmente formulada para dientes sensibles puede ayudar a aliviar la sensibilidad.

4. Cuando se trata de un problema de bruxismo, lo ideal es que un protésico dental pueda hacerte una férula anti descarga, para así no solo evitar el dolor de dientes, sino también el desgaste de los mismos.

6. Utilizar un enjuague con flúor periódicamente. Un enjuague con flúor será útil para aquellos con caries moderadas ya que puede limpiar los dientes de bacterias y fortalecer los dientes contra la sensibilidad.

En Escola Pejoan formamos a futuros profesionales de la higiene bucodental desde hace más de 25 años.

Ofrecemos nuestra herramientas de aprendizaje para ayudar a personas con todo tipo de problemas relacionados con su salud bucodental como la sensibilidad.

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Curso Higienista Dental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?