El cepillado de dientes es la acción más importante para que nuestros dientes se mantengan sanos. Sin embargo, no cualquier cepillado es el correcto para nosotros e, incluso, dependiendo de las características de nuestros dientes o de las posibles anomalías o enfermedades dentales que podamos presentar, tendremos que usar un cepillado u otro.

Seguro que conoces diferentes tipos de cepillados: de arriba hacia abajo, en rotación por la parte superior de los dientes, en el esmalte. Todos estos movimientos que realizamos alrededor de los dientes tienen un nombre técnico y un significado de actuación que sólo podrás aprender realizando un curso o fp de higiene bucodental.

En el curso de FP de Higiene Bucodental de Escola Pejoan, podrás aprender conceptos tan importantes y básicos para la salud de tus dientes cómo son las diferentes técnicas de cepillado. ¡Toma nota de cada una de ellas!

 

Movimientos indicados para cada tipo de boca

Son diferentes las técnicas para lavarse los dientes, pero aquí hacemos un repaso de las más conocidas e importantes.

Técnica de Charters

La técnica de Charters es ideal para dientes con o sin líquido revelador de place, o con dientes  al final del procedimiento dental con líquido revelador.

El procedimiento para llevarla a cabo consta de tres pasos:

 

Técnica de Bass

La técnica de Bass consiste en colocar el cepillo en un ángulo de 45 grados respeto al eje del diente, de forma que las púas penetren en el espacio entre la encía y el diente.

El procedimiento es el siguiente:

 

Técnica de Fones

Es la técnica más conocida y la más recomendada para los niños pequeños. Debe durar de 2 a 3 minutos.

El procedimiento consiste:

 

¿Qué te han parecido estas técnicas de cepillado? ¿Sabías su nombre técnico? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *