Todas aquellas personas que no cuentan con alguna pieza dental en su cavidad bucal ahora tienen la oportunidad de recuperar su estética dental gracias a la implantología dental: la rama de la odontología encargada de la colocación de implantes dentales.

Dichos implantes dentales pueden ser de muy diversa índole, aunque principalmente se elaboran en titanio y se colocan mediante intervención quirúrgica en los huesos maxilares debajo del tejido de las encías. El diente artificial se superpone sobre el implante que es la parte visible en la boca y la cual se lima y se pule para que encaje perfectamente con el resto de piezas naturales del paciente.

Veamos, a continuación, las diferentes modalidades de implantes dentales que existen:

Implantes dentales según el número de dientes para sustituir

Implante dental unitario.-

Es aquel implante que sustituye una sola pieza dental. Se sustituye la raíz del diente quedando anclado al hueso. Al cabo de un tiempo se produce una osteointegración entre el implante y el hueso. Se coloca, encima, una corona diseñada para que se amolde a la cavidad bucal.

Restauración parcial.-

Se produce cuando la sustitución afecta a varias piezas dentales contiguas. Dependiendo del número de piezas se utilizan varios implantes e incluso se pueden unir con algún puente.

Implante dental de restauración total.-

En esta ocasión se sustituyen todos los dientes, ya sean del maxilar o de la mandíbula. Según la cantidad de hueso existente se apostará por un tipo u otro de implante dental.

Implantes dentales según tipología

Implantes dentales endo-óseos.-

Se trata de aquellos implantes que van integrados dentro del hueso. De hecho, se trata de la opción más utilizada hoy en día porque maximiza las garantías. Se inserta quirúrgicamente el implante dentro del hueso maxilar o mandibular para luego instaurar la prótesis o corona que formará el diente y la parte visible del diente.

Implantes dentales yuxta-óseos o subperiósticos.-

Hay personas que presentan unas características bucodentales diferentes y, por tanto, no pueden utilizar los implantes denatles endo-óseos ya que tienen una altura ósea reducida. Para este tipo de personas existen otros implantes, los yuxta-óseos, que suponen un marco de metal que se inserta en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías.

Especialízate en prótesis dental

Aprender a ser un especialista en el campo de los implantes dentales forma parte del cometido del curso de prótesis dental que se enseña en Escola Pejoan, donde el alumno comprende los diferentes tipos de implantes existentes, orígenes, utilización, diseño, fabricación y colocación de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *