CADCAM – Te explicamos qué es el fresado dental

Fresado dental - CAD CAM

En el mundo dental no tan solo se limita a realizar empastes, extraer piezas o simplemente limpiarlas, sino que hay mucho más allá en la que un dentista se sienta delante de la camilla dental y le abre la boca a su paciente para curar sus dolencias dentales.

La creación de dentaduras, tratamientos de ortodoncia, piezas e implantes son algunos de los ejemplos por lo que se requiere de un conocimiento diferente al de un empaste o una caries.

El CAD CAM es una formación sobre la programación y el trabajo mecanizado en diferentes tipos de áreas. En este caso, en el dental.

Saber montar y construir una buena pieza dental, o conjunto de piezas, es de vital relevancia, pues se debe de ajustar a la boca de los pacientes, y tiene que integrarse bien en su cuerpo, pues es un ente extraño que necesita y requiere de adaptación.

Este tipo de mecanizado requiere de una buena formación y de saber realizar todos los pasos dentro del proceso, y quizá uno de los primordiales es el fresado dental.

Pero… ¿En qué consiste?

Las tecnologías digitales están cambiando nuestra vida cotidiana, eso ya es un hecho, y en el ámbito de la odontología está pasando.

El empleo de estas tecnologías también resulta fundamental para disponer de soluciones actuales que permitan el tratamiento sencillo, rápido y económico de una amplia gama de indicaciones, y el fresado es uno de ellos entre diferentes tipos de procesos de mecanizado que se llevan a cabo.

 

El proceso

proceso fresado dentalPor definición, el fresar el agujerear, alisar o labrar una pieza de metal con la maquinaria de fresa o fresadora. No obstante, el proceso se basa en la acción de fresado.

Este es el corte de material que se mecaniza con una herramienta rotativa que varia con filos y dientes hacia la placa con la que se va a labrar.

Esta acción puede ser desde metal a cualquier otro tipo de material, auqnue en nuestro caso es más encarado al sector odontológico, y por ello en menor medida y materiales más blandos que el metalúrgico.

No obstante, l o que comentamos en el post, puede parecer un tanto difuso si no se presenta el CAD CAM que se menciona.

Este es un sistema que permite el diseño y producción de prótesis dentales con una computadora. Usa la tecnología digital es profesional con la posibilidad de diseño y fabricación de restauraciones dentales extremadamente precisas y de alta calidad.

Toda la tecnología de CAD/CAM permite al profesional reducir el margen de error humano para lograr las tasas de éxito muy alta en los tratamientos que requieren piezas artificiales, de las cuales se necesitan un trabajo acurado y bien detallado.

 

El fresado

La prótesis diseñada con procesos CAD y CAM llegar físicamente a través de la molienda de un blog. Estos blogs pueden ser de diferentes materiales como el zirconio o disilicato de litio.

 

En definitiva, saber fresar para la creación de piezas y tratamientos es una parte primordial para aquellas personas que se quieren dedicar profesionalmente al mundo odontológico y dental.

Otros artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.
¿Necesitas ayuda?