¿Por qué tengo los dientes amarillos?

dientes amarillos

Con el paso del tiempo, poder lucir unos dientes blancos ha ido adquiriendo más importancia y es muy habitual que la gente decida someterse a un tratamiento para blanquear su dentadura.

En este punto, conviene destacar que la naturaleza del esmalte dental es diferente en cada persona y la genética desempeña un papel fundamental en la tonalidad de tu dentadura. Los dientes “per se” no tienen un color blanco radiante y no debemos coger ningún tipo de complejo por ello.

No obstante, debido a diversas causas, el color de los dientes se ve alterado negativamente. Alguna de estas causas son:

  • El tabaco. Fumar acarrea múltiples problemas de salud como todos sabemos, pero además, los componentes químicos de los cigarrillos vuelven más amarillos los dientes.
  • Beber mucho café, tés, vino tinto u otras bebidas azucaradas también tiñen el esmalte de los dientes si se ingieren en exceso.
  • Algunos tratamientos médicos como efectos secundarios pueden acarrear que los dientes se pongan amarillos.
  • En otras ocasiones esta pigmentación se da cuando se mata el nervio de una pieza y se practica una endodoncia.

En estos casos que hemos comentado se puede acudir al dentista para que te realice un tratamiento de blanqueamiento que se ajuste a tu dentadura y no quede demasiado artificial.

Desde Escola Pejoan, antes de decidirse por un tratamiento de este tipo, siempre recomendamos cambiar algunos hábitos de nuestro día a día que fortalecerán la dentadura y a su vez el esmalte, el cual es propenso a cambiar de color. Alimentos como el pepino, las espinacas o la zanahoria aportan ese plus de fortalecimiento a nuestros dientes.

Debemos tener claro que un blanqueamiento no es permanente y si se siguen llevando los mismos hábitos y no se reduce el consumo de café, se evita fumar, etc. los dientes se volverán a pigmentar y no habrá servido de nada.

Otros artículos:
Grado Superior Prótesis Dental

¿Preocupado/a por la salud bucodental de las personas que están a tu alrededor? ¿Te interesan las prótesis dentales?

Curso Higienista Dental

¿Te interesa la higiene dental? ¡Escuela Pejoan es tu centro de formación! Más de treinta años de experiencia nos respaldan.

Contacto
Curso Higiene Bucodental

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?
¡Deja que te contactemos!

CENTRE DE FORMACIÓ PEJOAN, SL como responsable del tratamiento tratará tus datos con la finalidad de dar respuesta a tu consulta o petición. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

¿Necesitas ayuda?